Instagram: Tips para que los negocios saquen provecho de sus publicaciones

07:12 19 Julio, 2019

Instagram es la red social de moda, y no solo sirve para las personas, sino también para los negocios, más aún si son emprendimientos que recién comienzan y buscan conectar con los seguidores o posibles clientes a través de lo que cuentan con su marca o producto.

Deborah Galindo (México) y Juan Sebastián Amaya (Colombia), especialistas de Facebook, estuvieron visitando Lima y compartieron algunos tips para saber sacarle el mejor provecho a esta red social en el taller para emprendedoras, organizado por Facebook #Mujeresquehacenhistoria.

“Instagram es el lugar de la expresión visual, gusta porque allí las personas se conectan con otras, ven contenido que inspira y se sumergen a ver qué está pasando en el mundo, tendencias, qué está haciendo la comunidad y qué está compartiendo”, dijo Juan Sebastián.

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“Un negocio que publica en Instagram busca conectar con las pasiones de las personas. Entonces la imagen debe llamar la atención de los seguidores para que exploren y conozcan mi producto para que lo compartan y adquieran. Las imágenes son un lenguaje universal que rompe barreras geográficas y de idioma”, agregó Deborah.

Qué te permite Instagram:

1) Crear un perfil de empresa: convertir un perfil de Instagram en perfil de empresa se hace en 5 pasos: desde el perfil personal se va a la configuración, apartado de cuenta, obtener más herramientas, allí se elige si se quiere convertir el perfil a empresa o creador, cuál es la página a la que quieren conectar ese perfil, luego eligen una categoría muy específica para que las personas sepan exactamente qué es lo que yo hago.

2) Visualizar estadísticas: te van a permitir ver la actividad del perfil de empresa, qué ha pasado, a cuánta gente le ha gustado. Lo segundo es ver cómo se han comportado sus contenidos, si le ha gustado a las personas o no, ver de dónde son, cuántos años tienen, si son más hombres o mujeres, etc; y por último un apartado para las historias que también están dentro del contenido.

“Es importante resaltar que el 90% de los teléfonos inteligentes se mantienen en vertical y así es como se consume el contenido, y lo segundo es que el 72% de los millennials no usan el teléfono en horizontal”, dijo Juan, y Deborah agregó que “el formato vertical permite crear una narrativa inmersiva en el que las personas pueden entrar a lo que queremos mostrar”.

Las herramientas nativas para la creación son los stickers, face filters, mentions y gifs. Las herramientas nativas de interacción son poll sticker y emoji slider sticker y las herramientas nativas de video son boomerang, rewind y superzoom.

Hay que considerar que en la creación se debe tener en cuenta: usar el tiempo inteligentemente, mostrar la marca en 3 segundos, destacar la marca o producto y diseñar con un objetivo en mente. Se puede comenzar con el lanzamiento del producto, una demostración del producto, un taller educativo, reproducir un evento, mostrar promociones y ofertas, hasta un detrás de escena. Lo importante es dejarse llevar por la creatividad e inspiración para conectar de verdad con los seguidores.

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