Negocios

Instagram: Tips para que los negocios saquen provecho de sus publicaciones

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Julio, 2019 / 7:12 am

Instagram es la red social de moda, y no solo sirve para las personas, sino también para los negocios, más aún si son emprendimientos que recién comienzan y buscan conectar con los seguidores o posibles clientes a través de lo que cuentan con su marca o producto.

Deborah Galindo (México) y Juan Sebastián Amaya (Colombia), especialistas de Facebook, estuvieron visitando Lima y compartieron algunos tips para saber sacarle el mejor provecho a esta red social en el taller para emprendedoras, organizado por Facebook #Mujeresquehacenhistoria.

“Instagram es el lugar de la expresión visual, gusta porque allí las personas se conectan con otras, ven contenido que inspira y se sumergen a ver qué está pasando en el mundo, tendencias, qué está haciendo la comunidad y qué está compartiendo”, dijo Juan Sebastián.

(LEA También: Messenger: Tips para aprovechar mejor esta plataforma en los negocios)

“Un negocio que publica en Instagram busca conectar con las pasiones de las personas. Entonces la imagen debe llamar la atención de los seguidores para que exploren y conozcan mi producto para que lo compartan y adquieran. Las imágenes son un lenguaje universal que rompe barreras geográficas y de idioma”, agregó Deborah.

Qué te permite Instagram:

1) Crear un perfil de empresa: convertir un perfil de Instagram en perfil de empresa se hace en 5 pasos: desde el perfil personal se va a la configuración, apartado de cuenta, obtener más herramientas, allí se elige si se quiere convertir el perfil a empresa o creador, cuál es la página a la que quieren conectar ese perfil, luego eligen una categoría muy específica para que las personas sepan exactamente qué es lo que yo hago.

2) Visualizar estadísticas: te van a permitir ver la actividad del perfil de empresa, qué ha pasado, a cuánta gente le ha gustado. Lo segundo es ver cómo se han comportado sus contenidos, si le ha gustado a las personas o no, ver de dónde son, cuántos años tienen, si son más hombres o mujeres, etc; y por último un apartado para las historias que también están dentro del contenido.

“Es importante resaltar que el 90% de los teléfonos inteligentes se mantienen en vertical y así es como se consume el contenido, y lo segundo es que el 72% de los millennials no usan el teléfono en horizontal”, dijo Juan, y Deborah agregó que “el formato vertical permite crear una narrativa inmersiva en el que las personas pueden entrar a lo que queremos mostrar”.

Las herramientas nativas para la creación son los stickers, face filters, mentions y gifs. Las herramientas nativas de interacción son poll sticker y emoji slider sticker y las herramientas nativas de video son boomerang, rewind y superzoom.

Hay que considerar que en la creación se debe tener en cuenta: usar el tiempo inteligentemente, mostrar la marca en 3 segundos, destacar la marca o producto y diseñar con un objetivo en mente. Se puede comenzar con el lanzamiento del producto, una demostración del producto, un taller educativo, reproducir un evento, mostrar promociones y ofertas, hasta un detrás de escena. Lo importante es dejarse llevar por la creatividad e inspiración para conectar de verdad con los seguidores.

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