Innóvate Perú: Ocho nuevos actores ingresan al ecosistema emprendedor local

07:30 29 Septiembre, 2016

La política de apoyo a la innovación y al emprendimiento continúa. Por ello, Innóvate Perú anunció el ingreso y fortalecimiento de ocho nuevos actores al ecosistema emprendedor local, tras darse a conocer los resultados del concurso para incubadoras de negocios y entidades afines, que es financiado por el Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).

Sergio Rodríguez, director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), informó a Gan@Más que para el caso de las incubadoras y aceleradoras son cinco los proyectos aprobados son: Fortalecimiento de Incubadora de Negocios Dinámicos y de Alto Impacto de la UPC; Fortalecimiento de Emprende UP de la Universidad del Pacífico; Proyecto Promesas de Endeavor Perú; Proventures de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (USIL); y la Incubadora de la Fundación Romero.

Para el caso de las redes de inversionistas ángeles, los proyectos aprobados fueron: Red de Inversionistas Ángeles de Angel Ventures Perú; Capital 0 (KO) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología; y el Proyecto PAD-Red de Inversionistas Ángeles de GDE Consult.

“Lo que falta ahora es la ratificación final de los proyectos por parte del Consejo Directivo del FOMITEC, lo cual debería estar sucediendo entre el lunes y martes de la próxima semana. Así serán ocho nuevos actores que empezarán a ser fortalecidos y que empalmará con el concurso para fondos de capital de riesgo o venture capital, cuya postulación se abriría en octubre”, explicó Rodríguez.

Dicha convocatoria ha tenido un tiempo de retraso debido a los trámites internos, pero ratificó que este primer concurso permitirá el ingreso de un fondo de capital de riesgo y se espera que en medio año se haga otra convocatoria para la entrada de dos nuevos fondos de este tipo.

Asimismo, confirmó que el concurso para la Quinta Generación de Startup Perú estaría convocándose a finales de octubre o inicios de noviembre de este año.
Fondos garantizados

El director de Innovación de Produce aseguró que los recursos para las políticas de apoyo a la innovación y el emprendimiento están garantizados. “Todavía tenemos dinero para este año y el 2017 se iniciará uno nuevo fondo con el BID que son US$ 100 millones. Hay fondos del FOMITEC para capital semilla por dos o tres años más y otros fondos de innovación por S/ 80 millones”, detalló.

No obstante, resaltó que el Ministerio continúa gestionando nuevos fondos e, incluso, en la Ley de Presupuesto presentada por Produce se están trabajando más recursos para esta política de Estado.

Comparte en:

Vea también