Innovación: Cinco iniciativas gratuitas PUCP dirigidas a empresas

15:37 19 Octubre, 2018

La innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico son piezas claves para que las empresas evolucionen. En ese sentido, la PUCP abre sus puertas al sector empresarial y apuesta por el desarrollo de las ideas innovadoras a través de iniciativas lideradas por profesionales y expertos.

Estas son las cinco iniciativas gratuitas dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan innovar y mejorar su productividad:

– Asesorías especializadas: especialistas asesorarán a las empresas que deseen realizar proyectos de innovación con la PUCP, así, conocerán si son viables y también cómo pueden acceder a concursos de financiamiento ofrecidos por el Estado. La PUCP analiza la innovación de la propuesta, busca el fondo concursable (Innóvate Perú / CONCYTEC, PNIA, etc.) y acompaña durante la postulación. Una vez obtenido el fondo, se realiza el acompañamiento hasta lograr la transferencia tecnológica. No tiene costo. Más información AQUÍ.

– Alianzas con empresas: las empresas que busquen desarrollar innovación en sus productos o servicios, pueden contar con el respaldo de la PUCP. Esta alianza puede traer muchos beneficios a las empresas: financiamiento, reducción de impuestos, desarrollo de proyectos, entre otros. No tiene costo. Más información AQUÍ.

– Portal de Soluciones Tecnológicas: este espacio agrupa todos los servicios que brinda la Universidad a las empresas, ahí encontrarán diversas alternativas en tecnología e investigación para mejorar sus productos o servicios, y así, atender las necesidades reales y problemas del sector. Reúne más de cuarenta especialidades PUCP que brindan consultorías con costo y sin costo, sobre incubación de empresas, laboratorios, investigación, propiedad intelectual, entre otros. Más información AQUÍ.

– Observatorio de innovación: el portal reúne todos los proyectos de innovación realizados desde el 2007 por investigadores y en alianza con empresas. En esta plataforma, se podrá conocer a detalle cada proyecto: sector, montos financiados, año de inicio e información del mismo. El observatorio reúne los inventos patentados y las publicaciones de los proyectos. Acceso libre. Más información AQUÍ.

– Charlas: la PUCP ofrece charlas gratuitas durante todo el año sobre los distintos concursos de financiamiento vigentes que ofrecen los programas Innóvate Perú, Concytec, entre otros, dirigidos a empresas que busquen desarrollar innovación y/o resolver problemas. Más información: AQUÍ.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan un proyecto de innovación o busquen desarrollar innovación pueden participar de estas iniciativas.

Comparte en:

Vea también