Empresa

Innova Schools aumentó sus ingresos en 50 % a setiembre, y tuvo menores pérdidas

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Noviembre, 2022 / 1:01 pm

Colegios Peruanos, empresa que opera la marca Innova Schools, contó con 49,875 alumnos al 30 de setiembre de 2022, lo cual representó un aumento de 28.9% con respecto al 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, a partir del año 2022 la empresa dejó de otorgar el descuento en pensiones por educación a distancia, el cual brindó durante los años 2020 y 2021 en el contexto de la pandemia del Covid-19. Estos descuentos representaban el 20% de la pensión mensual para los grados de Inicial y el 15% de la pensión mensual para el resto de los grados.

Debido a ambos efectos, al 30 de septiembre de 2022, hubo un aumento de los ingresos en 50%
(S/ 74.5 millones) respecto al mismo período del año anterior. Así los ingresos de la compañía pasaron de S/ 150.5 millones entre enero y setiembre de 2021 a S/ 225 millones en el mismo periodo del 2022.

 

Gastos operativos

Durante los tres primeros trimestres del 2022, los “Gastos operativos” aumentaron 24% (S/ 36.9 millones) respecto al año anterior, debido a:

(i) Aumento de “Cargas de personal” en 22% (S/ 21.6 millones), debido al mayor número de docentes para cubrir el incremento en alumnos,

(ii) Aumento de “Servicios prestados por terceros” en 99% (S/ 16.6 millones), debido al retorno a clases presenciales, lo cual implicó mayores gastos en mantenimiento, servicio de limpieza, servicios públicos, entre otros rubros; y,

(iii) Mayor “Estimación por deterioro de pensiones por cobrar y otras cuentas por cobrar” en S/ 1.8 millones por incremento en las pensiones mensuales.

 

Resultados

En este sentido, el “Resultado del ejercicio” al 31 de septiembre de 2022 fue S/ -19.6 millones, pérdida menor al mismo periodo del 2021 en S/ 43.4 millones (-S/ 63 millones).

La Compañía, controlada por Intercorp Perú Ltd., tiene por objetivo la fundación, promoción, conducción y gestión de centros educativos de los distintos niveles incluyendo, pero sin limitarse, a colegios, academias e institutos superiores; cumpliendo tareas de planeamiento, fomento, organización, promoción, instauración, desarrollo, construcción, equipamiento y demás asuntos pertinentes relativos al establecimiento y funcionamiento de centros educativos.

Al 30 de setiembre de 2022, la Compañía opera 63 colegios, de los cuales 39 están ubicados en Lima y 24 en provincias, y cuenta con un total de 49,875 alumnos (al 31 de diciembre de 2021, la Compañía operó 63 colegios, de los cuales 39 están ubicados en Lima y 24 en provincias, y tuvo un total de 38,646 alumnos).

La empresa antes del Covid-19 se encontraba en una etapa de expansión de sus actividades a través de la construcción de nuevas sedes, motivo por el cual al 30 de setiembre de 2022 y 31 de diciembre de 2021 mantiene pérdidas acumuladas ascendentes a S/ 142.8 millones y S/ 123.1 millones, respectivamente. Las pérdidas generadas en el año 2021 se debió principalmente a los efectos generados del Covid-19.

La Compañía cuenta con el respaldo financiero de sus principales accionistas para cubrir sus necesidades de capital de trabajo y de inversión. El plan de negocios elaborado y revisado por la Compañía juntamente con sus principales accionistas, para los próximos años, contempla la obtención de beneficios futuros y reversión de la actual situación financiera en el mediano plazo.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.