Innova Schools abrirá sede en Huancayo con una inversión de S/. 3 millones

12:02 19 Agosto, 2015

Con una inversión aproximada de 3 millones de soles, la red de colegios Innova Schools del Grupo Intercorp anunció la próxima inauguración de una sede educativa en la ciudad de Huancayo, en el ex fundo Chorrillos en un terreno de 4,250 metros cuadrados.

Así lo indicó en Conferencia de Prensa, la Directora de Calidad Educativa de Innova Schools, Jessyca Sampe, precisando que la nueva sede comenzará a operar en el año 2016 en los niveles de inicial, primaria y secundaria, y contará con todos los servicios y características de la red de colegios Innova Schools: formación integral de líderes con valores, excelentes profesionales en educación, infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje y además, una metodología innovadora con tecnología integrada 3.0.

“Iniciaremos la construcción el mes que viene y estará culminada para fin de año e inicio del año escolar 2016. Contará con una infraestructura especial anti sísimica, aulas modulares (que se pueden unir o separar), zona de recreo al aire libre y canchas multiuso para deportes. Asimismo, las aulas poseen carpetas diseñadas para trabajar en equipo así como individualmente. El nuevo colegio posee también una zona especial para educación inicial, con espacios separados para los recreos”, dijo.

Señaló que la proyección es que el nuevo colegio iniciará el primer año de operaciones con 350 alumnos aproximadamente, distribuidos desde inicial hasta 2do de secundaria. “Nuestras aulas de inicial tienen capacidad para 20 a 25 niños, primaria para 30 niños, y secundaria 35 alumnos como máximo”, comentó.

Certificación internacional

La directiva destacó la metodología de educación innovadora y de calidad que ofrece la red de colegios Innova Schools, que les ha permitido obtener la certificación internacional AdvancED. En ese sentido, resaltó que Innova Schools del Grupo Intercorp es la única red de colegios del Perú que cuenta con esta acreditación internacional.

“Esta metodología se basa en el Blended Learning, consistente en la combinación de Group Learning (trabajo en grupo) y el Solo Learning (trabajo individual), a través de esta forma de enseñanza el alumno puede construir su propio conocimiento con el apoyo de los profesores como facilitadores. Nos basamos en 4 pilares: Infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje, metodología innovadora con tecnología 3.0, Educación basada en valores y alta calidad en nuestra plana docente”, precisó.

Acerca de la pensión mensual por los servicios educativos, precisó que será de 410 soles. “Asimismo, debe considerarse el derecho de ingreso (que se paga una sola vez), es 410 soles y la matrícula tambien”, anotó.

Afirmó que cuentan actualmente con 29 colegios a nivel nacional, ubicados en Lima, Piura, Chiclayo, Huacho, Chimbote, Ica, Chincha, Arequipa , Tacna y desde el 2016 en Huancayo. Para el próximo año, se proyecta iniciar clases con 35 colegios abiertos a nivel nacional.

Señaló que la red de colegios Innova Schools seguirá creciendo. “El plan de crecimiento de la red es que todos los años inauguremos 6 colegios nuevos a nivel nacional (en un ratio de 4 en Lima y 2 en provincias). Aún no tenemos definido las sedes de los siguientes años, dependerá del análisis de mercado de cada zona y los terrenos disponibles”, dijo para luego agregar que el objetivo de la red es contar con 70 colegios en el año 2020 con más de 65,000 alumnos, brindando educación de estándares internacionales accesible para las familias peruanas.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lulu
lulu
15 Diciembre, 2015 12:09

😀 :3,

Liliana G.Beltran
Liliana G.Beltran
13 Noviembre, 2015 15:02

Felices de que se aperture una sede de Innova School en Huancayo ,pero quisiera saber si también se contará con la beca de Sporting Cristal, y de ser así cuales son los requisitos.

Vea también