Negocios

Inmobiliarias: recomendaciones para generar ingresos con los stock de departamentos que no se han podido vender

Para rentabilizar el stock de departamentos que aún no se han vendido, en proyectos de entrega inmediata, una forma de hacer rendir esos activos puede ser la de dejarlos en alquiler, y seguir comercializándolos, pero generando ingresos para la Inmobiliaria.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Abril, 2023 / 1:28 pm

Vender los departamentos de un proyecto, en el tiempo correcto para generar ingresos y ganancias, es el principal objetivo de las inmobiliarias. Sin embargo, factores como las recesiones o las crisis financieras, los cambios en las tendencias del mercado inmobiliario o el alza de tasas, pueden afectar la capacidad de los compradores para adquirir una propiedad.

Así lo confirma la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), entidad que reportó que al cierre del primer trimestre del año, el sector inmobiliario formal peruano vendió 4,576 unidades inmobiliarias, cifra que significó una caída del 23% frente a los resultados del mismo periodo del 2022. Asimismo, indicó que entre enero y marzo del 2023, el sector contaba con un stock de 42,307 unidades inmobiliarias.

 

Frente a la baja en la demanda de compra de departamentos, las inmobiliarias tienen la oportunidad de rentabilizar con este stock de propiedades no vendidas a través del alquiler: “Desde Assetplan nos encargamos de realizar el corretaje y la administración de los departamentos, generando flujos financieros para las inmobiliarias y posteriormente vendiéndolas a inversionistas, con rentabilidades conocidas y con flujos estables”, resalta Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan.

Los servicios van desde “revisar la información del inquilino, seleccionar al mejor, cobrar el alquiler mes a mes, gestionar arreglos del departamento, cobrar las multas por atraso en los pagos del alquiler, relacionarnos con la comunidad del edificio y resolver inconvenientes durante el contrato de alquiler, son algunos de los servicios que brindamos en Assetplan, donde finalmente “buscamos generar una oportunidad para las inmobiliarias de dejar en alquiler algún stock de departamentos que no se han podido vender, pero al mismo tiempo sin dejar de venderlos, para que deje de ser un costo para la Inmobiliaria. Esto funciona para proyectos ya terminados y listos para entrega”, señala Riesco. En esa línea, Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan, señala dos recomendaciones que ayudarán generar flujos y dejar de tener costos a las inmobiliarias con los departamentos que aún no se han vendido:

  • Oportunidad de alquilar ciertos stocks de departamentos que no se han podido vender: Esta es una buena opción para que las inmobiliarias generen flujos sobre estos activos y atraer a posibles compradores que pueden estar buscando comprar una propiedad para alquilarla;
  • Para esta opción, contratar a una empresa profesional: asesorarse con expertos que se dediquen a entregar servicios de corretaje y administración de todo lo que implica manejar un departamento: “En Assetplan llevamos a cabo el proceso de encontrar inquilino, evaluar su capacidad financiera y los papeleos del contrato de alquiler. También reajustamos el precio de alquiler, solucionamos posibles impagos, ejecutamos arreglos en el departamento, e incluso de evaluar la permanencia del inquilino si existen períodos de morosidad, entre otras tareas”, finaliza Riesco.

 

Alquilar los departamentos que no se han podido vender es una alternativa efectiva para las inmobiliarias que enfrentan dificultades para vender todas las unidades de un proyecto, que les permite generar ingresos y reducir los costos de mantenimiento de estas unidades.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.