Inician obras de Real 2 en el Centro Empresarial Real de San Isidro

19 Octubre, 2015 / 1:25 pm

Se iniciaron las obras para la construcción de Real 2, el primer edificio de oficinas diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel que se inaugurará en el Perú, y que estará ubicado en el Centro Empresarial Real de San Isidro.
Jean Nouvel se ha encargado del diseño del edificio de oficinas prime Real 2. Para la concepción de este proyecto, Nouvel, que visitó el Centro Empresarial Real en junio último, sostuvo que tomó en cuenta factores vinculados a la ubicación ya que si bien el proyecto se encuentra en un barrio de negocios, debía también considerar también que está en el Perú.
“Tenía que preguntarme qué puedo hacer en este espacio que sea trascendente. Y luego de un tiempo tomé la decisión”, afirmó.
El arquitecto sostuvo que para la fachada “sentía que podía jugar, en términos de identidad gráfica, con la simbología peruana y con elementos que planteen preguntas sobre la identidad”.
Entre los principales detalles del edificio, destacan la implementación de áreas verdes, la fachada movible que, a partir del diseño de estores de diferentes colores, le brinda al edificio un aspecto dinámico, singular y lúdico. Asimismo cuenta con cuatro frentes de luz que permiten iluminación natural.
Por su parte, Alfonso Ruiz, gerente de la División de Oficinas de Centenario, señaló que “la inversión en este proyecto asciende a US$ 29 millones y será inaugurado en el 2017. Se trata del primer edificio de oficinas de Jean Nouvel en Perú que entrará en funcionamiento”.
Cabe resaltar que el edificio ha sido registrado en el USGBC para certificarlo LEED por los beneficios que brinda al medio ambiente.
Vea Tambien: