Inician construcción de edificio vivienda más alto del Perú

16:18 8 Agosto, 2018

El edificio de viviendas más alto del Perú, con 37 pisos, cinco sótanos y una inversión de US$33 millones inicia su construcción a mediados de agosto de este año. Se trata de un monumental proyecto de moderna arquitectura y estructuras reforzadas ubicado en la cuadra 21 del Paseo de la República en Santa Catalina. La culminación de las obras está programada para el primer semestre del 2020.

“Después de varios meses desde el lanzamiento del proyecto MET, podemos anunciar que estamos a poco de iniciar su construcción para mediados de agosto. Este edificio va a marcar un hito en la ciudad no sólo por su altura, arquitectura y modernidad, y por todos los atributos que tiene; sino que también empieza a marcar una tendencia en lo que va a ser el desarrollo de Santa Catalina” señala Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, promotora del proyecto.

El edificio MET forma parte de los proyectos que Senda Inmobiliaria tiene con una inversión de más de 255 millones de soles, y que se financian con recursos propios, fondos de inversión y bancos. La empresa ya adquirió otro terreno en el que desarrollará su nuevo proyecto; y en el tercer o cuarto trimestre comprará nueva tierra.

Sobre los distritos a los que apuntan éstos son los ubicados en Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y algunas zonas de Surco), sin dejar de mirar opciones en distritos de Lima Top (Miraflores, San Isidro; La Molina, Santiago de Surco, San Borja y Barranco) y también en Lima Centro. Actualmente poseen obras en Jesús María, Surco y Santa Catalina.

Para el próximo año, Senda prevé un crecimiento aunque a menor ritmo y la consolidación de la marca por lo que esperan adquirir, por lo menos, dos terrenos más en el Perú, con lo cual empezarán a hacer reposición de proyectos. “El ser una empresa de alcance internacional nos permitirá evaluar oportunidades más allá de nuestras fronteras y colocar nuestra inversión donde veamos mejores oportunidades” manifiesta Acosta.

Sobre el perfil del comprador que accede a las viviendas de MET, el funcionario precisó que se trata “de un público que valora la posibilidad de vivir en un lugar súper conectado y estratégico. En su mayoría, los compradores son personas que han viajado o vivido en el extranjero y que han visto la realidad de ciudades desarrolladas. Un 30% de ellos han adquirido su inmueble por financiamiento directo o al contado, y el resto de la venta es a través de financiamiento bancario”.

MET cuenta con una serie de características que lo convierten en un proyecto único en el Perú. Sus áreas comunes poseen la mejor vista panorámica de 360º de la ciudad de Lima, a más de 100 metros de altura. En el último piso contará con: Gimnasio Sky View, Bar 37, spa, salas de usos múltiples y cinco espacios privados con terrazas y parrilla para disfrutar momentos únicos.

Comparte en:

Vea también