Inhabilitan a más de 70 proveedores para contratar con el Estado

13:11 1 Octubre, 2015

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inhabilitó en agosto a 71 proveedores para contratar con el Estado por infringir la Ley de Contrataciones. De estas sanciones, seis fueron definitivas y 65 de forma temporal.

Del total, el 50% fue sancionado por presentar documentos falsos o brindar información inexacta lo que hace que esta falta sea la infracción más recurrente. Además, 18 proveedores fueron sancionados por no mantener la oferta o no suscribir el contrato.

Otras de las infracciones sancionadas por el TCE fueron: resolución del contrato por causal atribuible al contratista, contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP, contratar con el Estado estando impedido para ello e infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).

Los proveedores inhabilitados definitivamente por presentar documentación falsa o brindar información inexacta son: Corporación Santa María S.A.C., Hidroenergía S.A.C., Walter Eduardo Dyer Ampudia, Empresa Constructora Consultora y Servicios Generales Rafysa S.A.C.

Las sanciones temporales oscilan entre 6 a 40 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción.

La lista de los proveedores inhabilitados en agosto, así como en los meses anteriores por documentación falsa y/o inexacta y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

Comparte en:

Vea también