Ingredientes para crear una organización financiera del futuro

08:24 19 Septiembre, 2018

Podemos creer que las empresas, consideradas más grandes y exitosas actualmente, cuentan con la más alta tecnología, o productos muy sofisticados que les ayudan a mejorar sus procesos, sin embargo, este desarrollo fue gracias a las personas que las formaron y a los colaboradores que trabajan dentro de ellas, es decir, el equipo. Néstor Márquez, experto en transformación digital y profesor del Tecnológico de Monterrey, brindó los puntos claves para lograr tener la organización financiera del futuro.

El primero, es trabajar en todos los niveles de la compañía o de la organización. Muchas empresas incorporan ejecutivos digitales exitosos para que contribuyan, pero los logros no son visibles. “Lo que se debe hacer es crear facilitadores de transformación digital para que se conviertan en potenciadores”, explicó Néstor durante el II Congreso de Innovación Financiera en la Era Digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s.

Lo segundo es cocrear productos y servicios con los clientes. “Esto es algo que nos cuesta mucho en el área financiera”, señaló.

En tercer lugar, contar con líderes es importante en todos los sectores. Pero en el de Banca es necesario que el líder sea futurista, humanista, innovador y tecnológico. “No quiere decir que estos líderes sean expertos en todas las tecnologías, pero uno debe tener amigos, contactos, redes y conocimientos básicos, que le ayuden a entender las herramientas tecnológicas”.

Finalmente, y como cierre, Néstor dijo que “es mejor crear el futuro que predecirlo”.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también