Informe del BID: Economía peruana crecerá más de 4% en el 2018

15:49 23 Julio, 2018

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron esta mañana el Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2018. La presentación de dicho informe estuvo a cargo de Andrew Powell funcionario del BID.

Entre los puntos más importantes de dicho estudio, Powell rescató la recuperación de la tasa de crecimiento de América Latina, pues para el presente año se espera que alcance el 1,9%. Pese a ello el miembro del BID, explicó que dicha cifra no es para alegrarse pues refleja que no se crece el mismo ritmo que la economía mundial.

“El crecimiento de la economía mundial está bastante fuerte, 3,7% en el 2017 y se espera que para este año llegue al 3,9%. Por lo tanto, se evidencia que en Latinoamérica y el Caribe se está creciendo mejor que antes, pero no al ritmo global. Esto implica que la región pierda participación en la economía mundial, esto sucederá incluso alcanzando el 2,6% o 3% de crecimiento”, explicó.

Pese a la preocupante cifra a nivel regional, el informe también indicó que hay un grupo de países crecerán más del 3,5% para este año. “Salvo Venezuela, se estima que los países beneficiarios del BID tendrán un crecimiento positivo para este año. Esperamos que nueve naciones crezcan por encima del 3,5%. Además, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Perú crecerán a más del 4%” afirmó.

Finalmente detalló que pese a la tendencia a la recuperación de Latinoamérica y el Caribe no se esperan cifras optimistas pues otras regiones en el mundo crecerán a mejor ritmo. “Se prevén tasas de crecimiento moderadas pues a nivel global se alcanzará el 3,8% en los próximos años la cual será superior al de la región. África subsahariana, Europa emergente y en desarrollo y Asia emergente crezcan más rápidamente”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también