INFOCORP: Sigue estos consejos para alquilar un inmueble de forma segura

11:35 13 Mayo, 2022

Desde hace varios años, el alquiler de propiedades se ha convertido en una actividad bastante común entre los peruanos ya que permite contar con un ingreso extra. Sin embargo, muchas veces lo que puede ser un sueño de ingresos fijos puede acabar en una pesadilla tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Pensando en ello, Infocorp – Equifax trae algunos consejos para que alquilar una vivienda, sea una experiencia favorable y confiable para ti:

Revisa al detalle las cláusulas de tu contrato de alquiler: El contrato debe ser muy claro en cuanto a tiempo y denominaciones. Se debe especificar si el inmueble es para habitar o para fines comerciales. Es necesario que el contrato sea revisado por un abogado y certificado por un notario.

 

Solicita un reporte crediticio: Si estás en el proceso de búsqueda del inquilino ideal, asegúrate de que esa persona sea responsable y cumpla puntualmente con sus pagos. Una manera de hacerlo es consultando su reporte crediticio en www.infocorp.com.pe/deudas por S/ 29.90

En caso tengas más de una propiedad en alquiler, te recomendamos que adquieras el Pack Emprendedor, el cual te permite tener acceso a 3 reportes con un costo de 20 soles cada uno.

Verificar a los propietarios del inmueble: Si ya estás decidido a tomar en alquiler un inmueble, es importante que para mitigar los riesgos y evitar ser estafado, verifiques el historial crediticio de los propietarios.

Reportar un inquilino moroso: Si cuentas con un inquilino que está atrasado en los pagos puedes reportarlo a la base de Infocorp. Para ello es necesario:

  • Recopilar los siguientes documentos: contrato de alquiler notariado, copia de DNI del arrendador e inquilino, recibo de servicios del arrendador y datos de contacto del inquilino (correo electrónico y celular).
  • Acercarse a la oficina de Infocorp – Equifax, ubicada en Av. Navarrete 849, San Isidro y presentar la información solicitada.
  • Realizar el pago de S/. 250 soles por el servicio.

 

En el caso de las Juntas de Propietarios que cuenten con vecinos que incumplen con el pago de mantenimientos, pueden registrar la información de los propietarios morosos, para ello tanto la Junta de Propietarios como el presidente de la Junta de Propietarios deben estar inscritos en registros públicos y cumplir con los requisitos solicitados.

Garantía: Solicita uno o dos meses de adelanto para que te sirva como fondo de emergencia frente a algún daño causado por el inquilino en la vivienda, suspensión repentina del alquiler o costos asociados al mantenimiento.

Verifica el estado de tu propiedad. Visita la propiedad una vez terminada la estancia del inquilino, esto te permitirá revisar con detenimiento que todo se encuentre en buen estado.

Siguiendo estos consejos podrás arrendar de manera segura y confiable un inmueble y estarás más cerca de alcanzar tus objetivos financieros.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también