Infocorp: Recomendaciones para evitar deudas durante las fiestas

17:57 4 Diciembre, 2020

El mes de diciembre es por lo general bastante agitado, debido al incremento de gastos y compras de regalos por las fiestas. Si bien nuestro bolsillo gastará un poco más de lo habitual, también recibirá ingresos extras. Por lo que gestionar nuestro dinero de la manera más óptima posible es clave.

“Durante las fiestas es muy común gastar más de la cuenta, no obstante, el actual panorama en el que vivimos nos ha enseñado no sólo la importancia del ahorro, sino también, que debemos contar con un respaldo económico ante cualquier eventualidad financiera”, indica Javier Mori, Director Legal de Infocorp – Equifax.

Además, no hay mejor momento que la llegada de fin de año para poder hacer un balance y análisis de sus finanzas y replantear una nueva situación financiera, dejando atrás los errores cometidos. “Se debe considerar el impacto de diciembre en nuestra economía ya que son muchos los peruanos que hacen uso de su gratificación o se endeudan con la tarjeta de crédito y no miden las repercusiones en sus finanzas”, agregó Mori de Infocorp – Equifax.

 

Infocorp – Equifax comparte cinco consejos para poder gestionar de manera adecuada tus finanzas personales y evitar las deudas.

1. Alista un presupuesto ajustado a tu economía. Es importante tener en claro cuáles son tus ingresos y gastos. En base a ello, arma un presupuesto y destina un porcentaje para los regalos navideños y otros gastos como comida, servicios, alquiler, etc.

2. Liquida tus deudas. Utiliza sabiamente tus gratificaciones. Una excelente opción es destinar una parte a eliminar todas las deudas pendientes, especialmente si provienen de tarjetas de crédito.

3. Avizora el cambio. Trázate una meta a corto plazo que implique salir de todas tus deudas durante los primeros 3 meses del año. Si logras cumplirlo, tus finanzas te lo agradecerán.

4. Revisa tu score crediticio. Se recomienda monitorear nuestras finanzas personales al menos una vez cada trimestre. En caso suceda alguna incidencia, siempre se podrá recurrir a una entidad bancaria y solicitar un crédito sin temor a ser rechazado. Consulta el monto adeudado con tu banco, revisa cuál es tu historial crediticio en infocorp.com.pe/deudas y ponte al día.

 

5. Ofertas en tiendas online. Las ventas por internet se han incrementado notoriamente durante este año, por lo que las tiendas de departamento aprovecharán las festividades y activarán sus plataformas, ofreciendo una diversa gama de productos a muy buenos precios. Incluso mejores que en tiendas físicas.

Con estas recomendaciones, podrá celebrar y disfrutar al máximo de la temporada navideña, junto a sus seres queridos, sin la preocupación de haber gastado de más.

Comparte en:

Vea también