Infocorp: Pasos para mejorar tu historial crediticio

12:58 2 Febrero, 2021

Existe el mito de que sólo las personas con una reputación negativa se encuentran en Infocorp. Esto es falso, todos los peruanos mayores de edad estamos en Infocorp, la pregunta correcta es ¿Cómo estamos? Si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), figurará en Infocorp con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación.

La entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que, por su parte, Infocorp una marca de la empresa de data y analítica Equifax, reúne la información crediticia de todos los peruanos, tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios) para conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee cada uno en la actualidad.

 

Mantener un buen historial de crédito te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

¿Cómo “salir” de Infocorp?

Es necesario saber que todos estamos en Infocorp, lo importante es conocer cómo estamos. Es decir, si mantienes un historial positivo, tendrás acceso a mejores beneficios.

Infocorp comparte los siguientes pasos para mejorar tu historial crediticio:

– Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/. 29.90 soles Aqui.

– Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.

– Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

Comparte en:

Vea también