Inés Temple: “Nada mancha más un curriculum que la falta de ética”

09:10 20 Marzo, 2020

Falta de humildad, arrogancia, escasez de ética son algunos de los errores que actualmente cometen con mucha frecuencia los profesionales en el campo laboral, según lo señala Inés Temple, presidenta de LHH – DBM Perú.

Durante la charla “Power Of Talent: La Ruta Digital”, declaró que si bien es cierto que ahora los profesionales cambian de trabajo cada 3 o 4 años, ya sea por nuevas oportunidades o por otras necesidades esto no quiere decir que dejemos de trabajar su perfil y no hay que simplemente dejarse llevar.

“Lo que debemos decir es, yo manejo el bus de mi propia carrera, yo manejo mi propio perfil de empleabilidad, yo manejo lo que el mercado pide. A un restaurante barato y sobre todo bueno, la gente siempre irá, pero si tienes un local donde la comida es mala, se puede tener la mejor decoración pero no tendrás muchos clientes”, explicó durante el evento organizado por WeWork.

 

Además remarcó que en los profesionales los principales errores son la falta de humildad lo que, a su vez, genera que nos pongamos límites en el aprendizaje y también el alto nivel de arrogancia.

“Esa complacencia hace que detengamos el paso de seguir aprendiendo rápido hackeando el cerebro, dejando de aprender. Hoy nos encontramos con mucha gente talentosa y exitosa, pero que en el fondo sienten que su demanda es real y es para siempre”, dijo la líder de LHH.

Asimismo, destacó también a la ética profesional e instó que se eliminen supuestas ‘habilidades’ que podrían destruir la reputación propia y la de la organización. En ese sentido, criticó a profesionales que comenten sobornos, o a los que intentan solucionar problemas ilegalmente.

 

“En el Perú estamos siendo testigos del fin de la impunidad, y eso que es una transformación mental en los peruanos hay que sacarlo más a la luz, no se pueden permitir las normalización de conductas incorrectas en los profesionales”, criticó.

“Esto no solo ocurre en el sector privado, sino también en el estatal. Nada mancha más un curriculum que la falta de ética, que personas que conducen sus negocios con efectos de interés”, agregó.

Por ello, recomendó que previo a las capacitaciones para comenzar a emprender ya sea profesionalmente o con un emprendimiento, evaluar nuestras propias escalas de valores y cómo vamos a enfrentar desde ese momento la carrera, ya que los errores éticos son imperdonables.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar

Vea también