Indecopi y Produce capacitan a 176 Mypes para proteger sus marcas

12:37 29 Noviembre, 2016

Con el fin de promocionar la importancia de la protección de marcas y otros signos distintivos entre micro empresarios peruanos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Ministerio de la Producción, capacitó a representantes de 176 Mypes,.

De esta forma, Mypes pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas, cueros y calzados, madera, textil y confecciones, agro-industria, productos industriales, granos andinos, artesanías, metal mecánica y construcción, entre otro, recibieron valiosa información sobre las herramientas de la propiedad intelectual, en particular, el sistema de registro y protección de marcas y otros signos distintivos.

Dicha capacitación se efectuó en el marco del “Programa de Ferias y Ruedas de Negocios: MYPERU, articulando mercados”, que organizó la Dirección de Articulación de Mercados del Ministerio de la Producción.

Es importante resaltar que la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi se ha articulado estratégicamente al mencionado programa a efectos de brindar información técnico jurídico sobre el registro de marcas.

Durante el desarrollo del evento, los profesionales del Indecopi orientaron y asesoraron a los participantes acerca de la importancia del registro de las marcas de productos y servicios, además de los aspectos legales a tomar en cuenta para el registro de una marca, así como de los diversos servicios brindados por la Dirección de Signos Distintivos.

En ese sentido, se informó que en la Plataforma de Asesoría en Marcas se ayuda a las Mypes en la identificación y clasificación de productos y servicios, búsqueda e interpretación de antecedentes fonéticos y figurativos, llenado de solicitudes de registro, información y orientación sobre los distintivos procedimientos que pueden seguirse ante la Dirección de Signos Distintivos.

Gracias al Indecopi, los participantes lograron conocer y entender la importancia del registro y protección de los Signos Distintivos, tomaron conciencia del porque no es bueno copiar o parecerse a la marca de su competencia, y sobre las prohibiciones de registro.

Del mismo modo, se resaltó la importancia de las marcas como instrumento que contribuyen a posicionar los productos y servicios ofertados por los empresarios, tanto en el mercado nacional como internacional.

La charla denominada “Protege tu marca, protege tu inversión: El Indecopi te asesora” se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones 28 de Julio, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 150, Miraflores , el pasado 15 de noviembre. Este evento estuvo a cargo de expertos de la Dirección de Signos Distintivos de la institución.

Comparte en:

Vea también