Actualidad

Indecopi verifica que empresas de transporte cumplan con lo ofrecido a puertas del Año Nuevo

Acciones son de carácter preventivo, sin embargo, de persistir en conductas que afecten a los consumidores, se podrían imponer multas de hasta 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Diciembre, 2022 / 2:07 pm

Ante el próximo feriado nacional por las fiestas de Año Nuevo y, el posible incremento de viajes al interior del país, la Dirección de Fiscalización del Indecopi realizó un monitoreo en el Terminal Plaza Norte, para verificar que veinte (20) empresas de transporte terrestre cumplan con lo ofrecido.

El Indecopi además verificó que los proveedores del rubro brinden servicios idóneos, e información oportuna, veraz y accesible sobre sus servicios, de modo que les permita una elección adecuada e informada.

 

Cabe señalar que, estas acciones son de carácter preventivo, sin embargo, de persistir en conductas que afecten los derechos de los consumidores, los órganos resolutivos del Indecopi podrían imponer multas de hasta 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles.

Verifican cumplimiento de obligaciones

En el marco de sus competencias, el Indecopi verificó que los proveedores cumplan con las siguientes obligaciones:

  • La exhibición de los precios de los pasajes en el establecimiento.
  • Cumplimiento del horario de salida de sus unidades.
  • Implementación del Libro de Reclamaciones y su aviso correspondiente.
  • Implementación de algún mecanismo que acredite la recepción del equipaje.
  • Inclusión de la información relevante de los seguros contratados, en los boletos de viaje.
  • Difusión de un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos a distancia.

Estas acciones se realizaron de manera conjunta con la SUTRAN, la 1era Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

 

Canales de atención al consumidor

Si tiene algún inconveniente con un proveedor de transporte terrestre puede presentar un reclamo o reportar un incidente ante el Indecopi, a través de los siguientes canales de atención:

  • Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Teléfonos: 224-7777 (Lima), y 0800-4-4040 (línea gratuita para regiones).
NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.