Indecopi realizó capacitación virtual a emprendedores de Gamarra sobre registro de marcas

16:06 13 Mayo, 2020

Más de 2 400 emprendedores y empresarios del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, fueron capacitados por el Indecopi sobre los requisitos, ventajas y beneficios que otorga el registro de marcas en bien de su desarrollo económico. El taller gratuito fue realizado de manera virtual, acatando las medidas de aislamiento social obligatorio y estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Esta actividad fue realizada por la Cámara de Comercio de Gamarra en coordinación con el Indecopi, contando con el expositor Nikolai Martínez de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) de la institución. El tema abordado fue “La Marca Registrada y sus beneficios”, exposición que puede ser revisada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=178385463212972.

Es así que los emprendedores de Gamarra recibieron información sobre la importancia de las marcas comerciales y los aspectos a tenerse en cuenta al momento de comercializar y exportar sus productos, pues ello les permitirá proteger sus activos intangibles y acceder a las ventajas que el sistema de propiedad industrial les otorga, potenciando sus productos y servicios.

Además, se informó a los participantes sobre ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta virtual implementada por la institución, la cual contribuye a simplificar los plazos y a reducir costo de la tramitación de un registro de marca.

Adicionalmente, conocieron el uso de otras herramientas digitales puestas a disposición de la ciudadanía por el Indecopi. En ese sentido, se les explicó la importancia y el uso del clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu Marca’, el servicio de Asesoría Virtual de marcas, el portal de Registro Virtual de marcas y la renovación de marcas en línea, así como la mesa de partes virtual, entre otras herramientas.

Comparte en:

avatar

Vea también