Indecopi publica Catálogo Digital de la Expo Patenta 2018

15:06 26 Febrero, 2019

Más de 70 inventos y diseños industriales peruanos que participaron en la feria Expo Patenta 2018, organizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), han sido recopilados en un catálogo digital y puestos a disposición de la ciudadanía. Con ello, se busca poner en conocimiento de ministerios, entidades regionales, asociaciones empresariales y público en general las creaciones que pueden aportar al desarrollo de distintos sectores del país.

El catálogo digital se encuentra en este enlace https://goo.gl/MFKP1D y cuenta con inventos aplicables a diferentes sectores como: medio ambiente, agropecuario y agroindustria, medicina y biotecnología, energía y transporte, minería y metalurgia, electrónica y telecomunicaciones, vivienda y saneamiento, y utilitarios. También cuenta con una sección que contiene novedosos diseños industriales.

Los productos recopilados en la publicación cuentan actualmente con solicitud de patente o de diseño industrial en trámite ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), por lo que están a la expectativa de conseguir el título de propiedad que les permitirá gozar de la exclusividad de la creación respectiva por un período de tiempo determinado (20 años para los inventos y 10 años para los diseños industriales).

Los inventos y diseños industriales fueron presentados en la Expo Patenta 2018, que se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre de 2018 en el Centro Comercial Plaza Norte. En el catálogo se incluye un breve resumen del invento o diseño y la aplicación práctica del mismo, así como fotos, información acerca del inventor, los solicitantes de la protección y los datos de contacto en caso exista algún interés de coordinación.

Con esta publicación el Indecopi busca destacar la capacidad creativa, ingenio y talento innato de los emprendedores, investigadores e inventores peruanos, quienes año a año idean nuevos productos o procesos dirigidos a solucionar necesidades en particular.

Comparte en:

Vea también