Indecopi certifica la primera plataforma en la Nube que puede ser usada para firmas digitales

12:59 27 Septiembre, 2014

El Estado Peruano ha estado promoviendo la modernización utilizando la tecnología desde hace muchos años, y un buen ejemplo de esta iniciativa es la Ley 27269, o Ley de Firmas y Certificados Digitales.

Básicamente esta Ley permite a entidades estatales tomar diversos tipos de documentación, que hoy se manejan en papel, y reemplazarlos por documentos digitales.

El funcionario público sigue requiriendo firmar, aprobar o visar la documentación electrónica, y se requiere además que una vez que éste “firme” el documento, nadie pueda cuestionar la veracidad de su firma. Para lograr esto, el Estado Peruano ha adoptado la tecnología de Firmas Digitales y ha fomentado un proceso de acreditación, liderado actualmente por el INDECOPI, que acredite estas tecnologías, de tal forma que una entidad pública que las implemente tenga la tranquilidad de que los documentos generados por éstas tienen validez legal.

Es en este marco, que Microsoft indicó que su plataforma de computación, en la nube, Office 365 ha obtenido la acreditación como Prestadora de Servicios de Valor Añadido por parte de INDECOPI, siendo así la primera plataforma de colaboración en la nube acreditada por INDECOPI para su uso, en el Estado, para Firmas Digitales.

Comparte en:

Vea también