Indeci distribuirá alimentos por S/ 89 millones a familias vulnerables de Lima

08:29 14 Junio, 2020

El Gobierno publicó hoy un Decreto de Urgencia que estable medidas para la provisión excepcional de alimentos a familias de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria en Lima Metropolitana y Callao, en el marco de lo dispuesto en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Para la entrega de estos alimentos, el MEF autorizó una transferencia de S/ 88,9 millones para financiar la adquisición, la distribución primaria y la secundaria o final hacia las familias beneficiarias de los
distritos priorizados, la supervisión y el acompañamiento de la entrega de alimentos a las misma.

 

La Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con los respectivos Gobiernos Locales priorizados, definirá el ámbito de intervención, a nivel de manzanas. Para tal fin, la PCM publicará los lineamientos para la definición de las zonas a intervenir mediante Resolución Viceministerial en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles luego de la publicación del presente Decreto de Urgencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) podrá contar con el apoyo de organizaciones sociales de base y/o; organizaciones religiosas; y/o entidades sin fines de lucro para la entrega de los alimentos para las familias a las que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto de Urgencia.

El INDECI, en coordinación con los Gobiernos Locales priorizados, realizará la supervisión y el acompañamiento de la entrega de los alimentos para las familias para el cumplimiento del presente Decreto de Urgencia. Las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional del Perú del Ministerio del Interior, en coordinación con los Gobiernos Locales priorizados y el INDECI, prestarán el apoyo necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en el DU.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también