Incubadora de ESAN será fortalecida por comunidad suiza

10:53 31 Julio, 2020

Innova ESAN, incubadora que forma parte del ESAN Innovation Hub, fue elegida como una de las 12 incubadoras que serán financiadas por la comunidad suiza, a través de su programa de fortalecimiento de incubadoras Swiss EP. El presupuesto que el programa de emprendimiento destinará en Perú será de 1.9 millones de dólares y será invertido en capacitaciones, las cuales serán dictadas por los mejores expertos en ecosistemas de emprendimiento del mundo.

Karen Montjoy, coordinadora de la Incubadora Innova ESAN, señaló la importancia de que la Universidad ESAN haya sido seleccionada por este importante programa. “Ser elegidos como una de las incubadoras fortalecidas por la comunidad suiza representa una gran oportunidad para elevar nuestro grado de especialización, fortalecimiento de nuestra red de mentores, y red de inversionistas ángeles, así como lograr estándares internacionales de servicio, gran nivel de exposición y vinculación de nuestras startups a nivel global”, comenta.

 

El programa Swiss EP tiene como objetivo principal la creación de empleo a través de la formación y crecimiento de startups a nivel mundial. Para ello, busca socios estratégicos que le permitan alcanzar dicho fin, tales como incubadoras, aceleradoras de negocio y redes de inversionistas ángeles. Una vez identificados y seleccionados estos socios estratégicos, pasan a ser instruidos por expertos en ecosistemas de emprendimiento que los ayudan a encaminar sus negocios en el largo plazo, ayudándolos de esta manera a beneficiar a más startups y generar más empleo.

La inversión total del programa en esta oportunidad corresponde a casi 13 millones de dólares y tiene como meta generar la creación de más de 4800 empleos e impactar en 2300 startups a nivel mundial.

En cuanto a Innova ESAN, en sus dos años de trayectoria, ha incubado a 20 startups en total. Un ejemplo de sus buenos resultados es la startup Palgo, la cual, luego de culminar el programa de incubación, inició una alianza con Rappi y actualmente se viene posicionando como una de las fintech más destacadas del país.

“Pertenecer a esta red de incubadoras fortalecidas nos dará mucha visibilidad tanto a nivel nacional como internacional además de financiar nuestra participación en eventos exclusivos para incubadoras top a nivel mundial y el escalamiento de nuestras startups. Esperemos seguir generando valor para nuestra universidad y comunidad a pesar de la difícil coyuntura, impulsando el fomento de nuevas empresas con base tecnológica en base a la innovación y el emprendimiento”, finalizó la coordinadora de la Incubadora Innova ESAN.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también