Incubadora comunicacional PRenseable ingresa al mercado peruano para apoyar a emprendedores

16:48 13 Abril, 2022

La llegada de la pandemia ha significado la creación de nuevas formas de hacer negocios, de acuerdo con la Cámara de Comercio del Perú se han creado 2,77 millones de nuevas empresas, pero ¿cuántos de ellos llegan a darse a conocer?, solo el 2% logra hacerse notar orgánicamente. Ante ello llega a nuestro país PRenseable, para apoyar a nuevos emprendimientos.

La Incubadora comunicacional de origen chilena nace a finales del 2019 de la mano de Hans Goecke, quien tras una experiencia laboral pasada se dio cuenta que muchas entidades del rubro habían perdido lo más importante: el acompañamiento y apoyo comunicacional que permitiera cumplir sus sueños, a través de estrategias, y sobre todo, un partner que estuviera acorde a sus tiempos y presupuestos.

 

“Notamos que todas las agencias se enfocan en las grandes empresas y habían abandonado el mundo del emprendimiento. Principalmente por un tema de precios y rentabilidad. Nosotros sabemos que con nuestra ayuda las pequeñas empresas, startups y scaleups, algún día se pueden convertir en unicornios o grandes organizaciones”, comenta Hans Goecke fundador y CEO de PRenseable.

Al igual que los emprendedores que PRenseable apoya, ellos también tuvieron que superar grandes retos, puesto que iniciaron operaciones en enero del año 2020, a puertas tas de iniciar la pandemia y con un estallido social aún presente. Dicha situación, los llevó a crecer con otra mirada organizacional, lo que fue una perfecta oportunidad para crear una cultura empresarial distinta.

El equipo PRenseable está conformado por un grupo multidisciplinario de jóvenes que viven en diferentes ciudades, lo que les ha permitido llegar a empresas ubicadas en diversas partes del continente. Actualmente el equipo ha llegado a expandirse y posicionarse en Bolivia, Colombia y ahora en Perú.

 

El éxito con sus clientes se debe a su metodología de trabajo que se caracteriza en ser un compañero más dentro del equipo del cliente, que conoce todas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con la intención de poder darles los mejores consejos y oportunidades comunicacionales a un costo que se acomoda al bolsillo de un emprendedor u organización tecnológica. Esto los ha llevado a destacar dentro del mercado y a expandirse internacionalmente, pues muchos de sus clientes decidieron abrir operaciones en otros países y consideraron a PRenseable como partner de trabajo.

En ese sentido, Goecke nos comenta que su “mayor logro es recibir constantemente cotizaciones de fuera, ya que eso habla de que estamos haciendo bien las cosas y la marca se ha hecho conocida entre los startups de la región.”

PRenseable tiene los objetivos muy claros y desean seguir creciendo, es así que para este año buscan consolidar nuevas agencias en Perú y Colombia y para el año 2023 ingresar al mercado mexicano.

Comparte en:

Vea también