Inacal y el BID lanzan concurso para evaluar impacto económico de la calidad en Mipymes

09:40 15 Junio, 2022

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación, promueven concurso de investigación “Evaluación Impacto de la Calidad”; con el objetivo de evaluar los beneficios económicos y sociales del uso de los servicios de la Infraestructura de la Calidad- IC (certificaciones, acreditaciones, normas técnicas y metrología) en el desempeño de las empresas peruanas, especialmente de las MIPYMES.

La convocatoria está dirigida a investigadores, estudiantes de grado y tesistas de centros de investigación y universidades; quienes deberán presentar un proyecto de investigación a través de un estudio cuantitativo, utilizando microdatos y técnicas cuasiexperimentales, que demuestren el vínculo entre la aplicación de servicios ofrecidos por las diversas instituciones del Sistema Nacional de Calidad y su relación con la competitividad y aumento de la eficiencia de las empresas en nuestro país.

 

“Con esta iniciativa buscamos contar con estudios que demuestren los efectos positivos y ventajas económicas de la utilización de la IC en el desempeño de las empresas, con datos concretos de mejora en su productividad, reducción de costos, incremento de ventas, generación de empleo, acceso a financiamiento, exportaciones, transferencia tecnológica e inserción en cadenas de valor y/o acceso a mercados. Además, nos permitirá proponer o mejorar las políticas y herramientas de promoción de Infraestructura de la Calidad, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad en el Perú”; subrayó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Los interesados tendrán hasta el 20 de junio del 2022 para inscribirse en el concurso y sus propuestas de investigación podrán ser remitidas hasta el 8 de agosto de 2022 al correo GCRESPI@IADB.ORG. El anuncio de los proyectos ganadores se realizará el 22 de agosto del 2022 para las dos (02) propuestas que alcancen el mayor puntaje, con un financiamiento de hasta US$ 10 000.

Para participar y conocer las bases del concurso ingresa a nuestra página web: https://www.inacal.gob.pe/eventos/ocei/impactocalidad/#Inicio

Comparte en:

Vea también