INACAL recibe certificado internacional de protección de su información

15:03 29 Enero, 2019

A partir de hoy el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, está certificada por contar con un estándar elevado en buenas prácticas respecto a la seguridad de salvarguardar la confiabilidad, integridad y disponibilidad de su información.

Este reconocimiento fue otorgado por Ricardo Jiménez, gerente comercial internacional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (Incotec) al ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes y a la Presidenta Ejecutiva de Inacal Rocío Barrios.

“La ISO 27001 de alguna manera certifica un proceso para poder garantizar la confiabilidad de un sistema de gestión, en este caso, de la protección de datos de los servicios que prestamos”, explicó Rocío Barrios.

La titular de Inacal señaló también que está certificación es parte de un programa establecido obligatoriamente por el Estado Peruano, y que se debe realizar en todas las instituciones públicas para garantizar la protección de datos.

“Más que el costo de transacción de una empresa lo que garantiza que certifique un privado de alguna u otra manera toda la información que se está prestando, todo los datos brindados en el proceso”, agregó.

En ese sentido, por ejemplo, de ocurrir un incendio o accidente grave en instituciones como el INACAL cuenten con un protocolo de seguridad por el cual la información está protegida y no se perdería.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, destacó el compromiso de las instituciones públicas con el proceso de garantizar la protección de la información en busca de una mejor atención a la ciudadanía, en el marco de darle una mayor competitividad al país.

“La certificación obtenida por el INACAL tiene un doble mensaje, uno es que como organismo nacional que está a cargo de la acreditación de las normas que tiene disponibles, es el primero que tiene que cumplirlas; y lo segundo es que esta es una norma muy importante de tratamiento de los datos y de la predictibilidad de los mismos”, indicó el ministro Pérez-Reyes.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también