Inacal mantiene certificación ISO 9001 hasta el año 2024

11:46 13 Abril, 2021

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó de manera exitosa la auditoría de renovación de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, que está vigente hasta el año 2024.

La renovación de esta certificación fue otorgada por El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) al Instituto Nacional de Calidad (Inacal), y es aplicable al desarrollo y disposición al usuario de Normas Técnicas Peruanas y disposición de Normas Técnicas Internacionales.

“Como parte del trabajo permanente en el desarrollo de la estrategia institucional, hemos logrado mantener esta importante certificación que contribuye a una gestión de la calidad en el desarrollo de un sistema efectivo en beneficio de los usuarios a través de las consultas de las normas técnicas nacionales e internacionales”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

 

Cabe destacar que la certificación ISO 9001, que estandariza el sistema de gestión de calidad de las organizaciones, se mantienen tras la realización de auditorías de recertificación cada tres años y auditorías de seguimiento cada año.

La norma ISO 9001 se basa en principios fundamentales de calidad que buscan ofrecer productos o servicios idóneos y de calidad garantizada para los usuarios, evidenciando nuestro compromiso en mantener una cultura de mejora continua a nivel institucional.

Comparte en:

Vea también