Inacal: en este verano cuida tu salud consumiendo productos de calidad

16:51 7 Enero, 2019

Llegó el verano. Los helados, las frutas de estación, los néctares y el uso de las prendas de algodón serán parte de nuestro día a día. Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad pública adscrita al Ministerio de la Producción, te recomienda verificar su calidad antes de consumirlos para cuidar tu salud y la de tu familia. 

El INACAL tiene Normas Técnicas Peruanas (NTP) que te ayudarán a saber si el helado que consumes es de calidad. La NTP 202.057 Leche y productos lácteos. Helados. Requisitos, te indica que para que un helado sea de calidad, debe tener textura suave, consistencia uniforme, no tener hielo visible ni cristales de lactosa; y estar libre de gránulos de grasa y no contener sustancias ni partículas extrañas.

En el caso de la sandía, tenemos la NTP 011.017 Sandías. Requisitos., la cual señala que esta debe estar intacta y libre de coloración externa anormal, color y sabor extraño.

Sobre los néctares de frutas que suelen consumirse con mayor frecuencia por el calor, se tienen especificaciones muy puntuales, deben estar exentas olores, sabores extraños y tener las características sensoriales de la misma fruta como olor y sabor.

En esta temporada también se consumen las prendas livianas como los polos de algodón que para ser de calidad deben regirse por la Norma Técnica Peruana 243.019 Confecciones. Camisetas de algodón. Requisitos, que establece los requerimientos de las camisetas de algodón, de tejido, teñido de un solo color uniforme, incluidos los blancos.

Si bien en el mercado se ofrecen todo tipo de productos aquí te hemos detallado algunas de las NTP y seguir estas recomendaciones te pueden ayudar a tener un #veranoconcalidad. Asimismo, el INACAL invita a los consumidores a leer las etiquetas de los productos que consumen e identificar: la fecha de vencimiento, datos del producto, ingredientes y conocer la descripción de la información nutricional de lo que consumirán como porción, energía y nutrientes. 

Comparte en:

Vea también