Inacal: Casa Segura llega a emprendedores de Las Malvinas

15:41 24 Abril, 2019

“Casa Segura” del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) llega a Las Malvinas en el Cercado de Lima para que emprendedores y ciudadanos conozcan cómo construir edificaciones de calidad que cuenten con cimientos seguros, instalaciones eléctricas adecuadas, tuberías, sistema de gas y otros aspectos que les permitirá contar con una vivienda idónea.

Por medio del contenedor de “Casa Segura” y basándose en Normas Técnicas Peruanas que son requisitos para que productos y servicios sean de calidad, el INACAL promueve la cultura de prevención ante desastres y el uso de criterios que permita al ciudadano prever derrumbes, por la mala construcción de viviendas, y siniestros como incendios por malas conexiones eléctricas u otros aspectos.

“Con Casa Segura buscamos crear conciencia en los ciudadanos, inspectores y fiscalizadores, sobre la importancia de minimizar los riesgos de construcción en un país sísmico y con altos índices de incendios. Para nosotros compartir criterios de calidad con emprendedores del conglomerado económico de Las Malvinas es una oportunidad valiosa porque es el primer acercamiento que tenemos con ellos y queremos lograr que conozcan la importancia de vender y usar productos de calidad aplicando Normas Técnicas Peruanas que les permitirá vivir con seguridad”, indicó la Presidenta Ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez Castillo.

Desde el miércoles 24 al domingo 28 de abril de 9 a 16 horas en la Alameda Central Las Malvinas, los empresarios de las distintas galerías y centros comerciales que forman parte de este conglomerado económico y los ciudadanos podrán visitar Casa Segura. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana del Emprendimiento que organiza la Municipalidad de Lima y el Comité de Empresarios de dicha zona comercial.

De acuerdo a información proporcionada por el Comité de Empresarios de Las Malvinas, actualmente, existen 59 galerías comerciales que albergan a cerca de 20,000 empresarios individuales directos y a más de 70,000 empresarios indirectos que realizan sus operaciones comerciales en este mercado, especializados en rubros como electro ferretero, comunicaciones, seguridad industrial, calzado, prendas de vestir, gráficos, entre otros.

Es preciso recordar que el Instituto Nacional de Calidad es un organismo adscrito al Ministerio de la Producción que trabaja para contribuir con los servicios de la Infraestructura de la Calidad a la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Comparte en:

Vea también