INACAL acredita al primer laboratorio clínico del sector salud

17:00 12 Diciembre, 2018

Como parte de su contribución a la mejora del bienestar de la ciudadanía, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, acreditó al primer laboratorio clínico del sector salud en mérito al cumplimiento de la norma técnica NTP-ISO 15189:2014 con la que demostró su competencia técnica para emitir resultados confiables a sus usuarios.

INACAL otorgó la acreditación al Laboratorio Clínico R y R Patólogos Asociados SAC que es parte del grupo AUNA, siendo R&R Patólogos el Laboratorio Central de la Clínica Delgado. Su vigencia es de tres años y tiene alcance para el área de bioquímica clínica.

Son ocho los análisis clínicos acreditados, entre ellos: transaminasa oxalacetica (TGO), transaminasa pirúvica (TGP), colesterol total, colesterol HDL, Lipasa, gammaglutamiltransferasa (GGT), hierro y amilasa; siendo el suero humano la matriz biológica que analizan.

La norma técnica NTP-ISO 15189: 2014 define los requisitos de competencia técnica y de gestión que busca garantizar que un laboratorio clínico brinde servicios con altos estándares de calidad, generando confianza en los resultados de las pruebas e impactando positivamente en la salud de los usuarios.

La acreditación es un mecanismo que aporta confianza para una buena toma de decisiones médicas y repercute directamente en la seguridad de los usuarios del sector salud.

El INACAL promueve una cultura que contribuye a la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país y la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Comparte en:

Vea también