Impulsa Perú capacita a personas con discapacidad para que se integren al sector productivo

18:45 1 Abril, 2019

Las discapacidades no son limitaciones para el ser humano. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y el programa Impulsa Perú están capacitando a un grupo de personas con discapacidad intelectual, física, auditiva y visual leve para que se integren al sector productivo del país.

El objetivo de estos cursos de capacitación laboral es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, destacó el trabajo que realiza el programa Impulsa Perú pues en los últimos dos años se ha capacitado alrededor de 800 personas con discapacidad y se ha logrado insertarlos al mundo laboral con un trabajo digno.

“Tenemos aquí una oportunidad para mostrarle al país que tenemos todas las condiciones y capacidades para que el camino de inserción al trabajo también sea posible para las personas que tienen un nivel de discapacidad y felicito a los jóvenes y a las personas capacitadas porque demuestra un nivel de superación y las ganas de seguir creciendo y desde el MTPE los seguiremos apoyando”, enfatizó.

Por su parte, Rossana Pilar Taquía Gutiérrez, directora ejecutiva del Programa Nacional Impulsa Perú, puntualizó que los empresarios vean a los programas sociales como un aliado, donde principalmente sea trabajar juntos en favor de las personas con discapacidad. Nosotros, Impulsa Perú, tenemos la experiencia de trabajar con empresas de buen prestigio, quienes los contratan y así, mejoran su calidad de vida.

Dato:

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe

En nuestro país existe 3 051 612 personas con discapacidad, lo que representa el 10.4 % de la población peruana. De este grupo poblacional, solo el 45 % forman parte de la Población Económicamente Activa – PEA, debido a que tienen menos oportunidades para acceder a un empleo.

Al finalizar el año el servicio de capacitación para la inserción laboral, capacitará a 120 personas con discapacidad intelectual, física, auditiva leve y visual leve (100 en Lima y 20 en Junín)

Comparte en:

Vea también