Importación de vehículos cayó 7% a setiembre

13:17 2 Noviembre, 2015

Entre enero y setiembre de este año las importaciones de vehículos para el transporte de personas y carga sumaron un total de 133 227 unidades, en este periodo se registró una disminución del 7% en las adquisiciones del exterior con respecto al 2014, informó Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

Es decir, que en los primeros nueve meses del año el país se dejó de importar un total de 9800 vehículos, lo que significó una reducción en valor de 180 millones de dólares.

García explicó que la variación negativa entre enero y setiembre se debe a un efecto de la desaceleración económica a nivel local, que ha hecho que el consumo corporativo y familiar se reduzca. Adicionalmente el incremento del tipo de cambio ha llevado a que el producto se encarezca.

A ello se suma la caída sustancial de las inversiones privadas en los sectores minería y construcción. “Estos sectores juegan un papel importante porque debilitan el desempeño de las ventas de vehículos en el Perú, sobre todo en el segmento comercial y carga”, dijo García. Asimismo, estimó que para los próximos meses estos valores seguirán reduciéndose porque las variables que están generando la desaceleración persistirán.

Agregó que “si bien el sector financiero y los concesionarios han implementado estrategias de financiamiento, esto no llega a revertir la situación actual”, anotó.

Comparte en:

Vea también