Importa Fácil de SUNAT informa sobre envíos con mensajes de texto

11:48 14 Octubre, 2016

El sistema Importa Fácil, servicio desarrollado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se posiciona a la vanguardia de los regímenes aduaneros de la región, al incorporar dentro de su proceso, el envío de mensajes de texto SMS a los celulares de los usuarios para informar sobre el estado del envío postal.

Con esta iniciativa se busca reducir los tiempos que tomaba tradicionalmente hacer llegar físicamente a los usuarios del servicio postal la información relacionada al estado de sus envíos postales, el cual se efectuaba a través de documentos físicos entregados por SERPOST (notificación de llegada o aviso postal).

Es importante recordar que para que el mensaje de texto SMS llegue al usuario, éste deberá consignar los números telefónicos celulares en los paquetes.

Este nuevo servicio se complementa con la puesta a disposición de los usuarios del servicio postal de una cuenta de correo especializada (importafacil@sunat.gob.pe) para la atención de solicitudes que se presenten en el trámite del despacho aduanero de los envíos postales.

Como ya es sabido, Importa Fácil tiene por objetivo facilitar la importación de los envíos provenientes del exterior por un valor que no supere los US$ 2,000. Además, si no superan el valor de los US$ 200 por envío no se encuentran sujetos al pago de tributos o presentar documentos, salvo se trate de mercancía restringida.

Es necesario remarcar que la SUNAT viene trabajando permanentemente para elevar el grado de satisfacción del usuario cumpliendo con su labor de facilitación del comercio exterior, sin descuidar los controles eficientes.

Comparte en:

Vea también