IE Business School: “Lima es una ciudad cada vez más vibrante para el emprendimiento”

10:33 6 Noviembre, 2015

Juan José Guemes, Entrepreneurship and Innovation Center del IE Business School, fue uno de los panelistas del Open Venture Day que se viene realizando el día de hoy. Iniciativa conjunta de Telefónica Open Future, IE Business School y el Ministerio de la Producción, con su programa StartUP Perú, y que tiene como objetivo principal, conectar a inversionistas nacionales e internacionales con las mejores Startups del país y de la región, que se encuentran en etapa de levantar capital.

Guemes señaló que para el IE Business School, los venture days son una gran celebración. “Es casi la celebración más importante del año, quizás después de la graduación de nuestros alumnos de pre grado y post grado, es el evento más importante en una escuela de negocios que se fundó como una escuela no convencional que tenía la misión de dar a sus egresados las herramientas para pensar y comportarse como emprendedores y crear empresa”.

Agregó que los Venture Days en IE Business School, los celebran cada 6 meses y este 19 de noviembre tienen uno en Madrid, donde presentarán a 10 finalistas y 11 semifinalistas.

Ventures Days en el mundo

Juan José Guemes señaló que IE es una escuela en la que hay emprendedores de todo sitio. Actualmente tienen representantes de 160 nacionalidades y ellos son los que les pidieron que llevaran la experiencia de los Venture Days que hacían en Madrid a todas partes del mundo. “Por ello hemos recorrido, en este año, Chile, México, Guatemala, Colombia, hemos estado en Miami, Lisboa, dentro de un par de semanas estaremos en Londres, luego Tokio, Moscú, Tel Aviv, Estambul, los países del Oriente Medio. En fin, por todo el mundo convocando a los emprendedores porque para nosotros esa es una manera de ofrecer oportunidades de exposición a inversores de todos los mercados, pero también es una manera de devolver a nuestros alumnos a sus países de origen con todo lo que han aportado a IE Business School. Si IE es una de las 10 mejores escuelas en el mundo, lo es precisamente por las personas que pasan por sus aulas”.

Ie Businnes Lima 1

 

Ventures Days en Perú

Refirió que en Perú han hecho dos ventures day porque tenían muchas ganas de entrar en el ecosistema emprendedor que cada vez es más grande y fuerte. “Hicimos el primer Venture Day en la USIL, sobre turismo y gastronomía, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer un segundo Venture Day con Telefónica, Wayra y también con el gobierno peruano que es extraordinariamente abierto al emprendimiento y consciente de que no solo en el Perú, sino en todo el mundo se debe hacer innovación, generar empresa, y crear empleos de calidad”.

Finalmente dijo que Lima tiene un ecosistema cada vez más grande, es una ciudad extraordinaria y está llena de pasión y vibrante para el emprendimiento.

Comparte en:

Vea también