Hyundai del Perú revisará 2,496 automóviles Tucson por defecto en el gancho de seguridad del capot

11:09 4 Octubre, 2016

Un total de 2,496 vehículos correspondientes al modelo Tucson, de la marca Hyundai, serán sometidos a revisión ante un defecto en el gancho de seguridad del capot de estas unidades, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A solicitud del Indecopi, la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la marca Hyundai en el Perú, dio a conocer que los vehículos involucrados en esta campaña corresponden a los fabricados entre el 02 de enero de 2015 y el 15 de marzo de 2016.

Gildemeister Perú indicó que la falla en el gancho de seguridad del capot de estas unidades haría que este no cierre herméticamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Por ello, la empresa puso a disposición de sus clientes la central telefónica 617-9970 para que puedan programar una cita para revisar el vehículo y, en caso sea necesario, se realizará el reemplazo del gancho de cierre del capot. Posteriormente, se procederá a la actualización del tablero de instrumentos, sin costo alguno para sus clientes.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Comparte en:

Vea también