Huawei Cloud lanza su servicio en Perú para acelerar la transformación digital

17:13 13 Diciembre, 2019

Durante la Cumbre HUAWEI CLOUD Perú 2019, HUAWEI CLOUD anunció el lanzamiento oficial de su servicio en Perú, el cual fue creado con el objetivo de mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación industrial y hacer que las empresas sean más competitivas. Huawei Cloud ofrece servicios en la nube de alto rendimiento, baja latencia, confiables y seguros y una amplia gama de soluciones de propósito general y específicas de la industria para gobiernos y empresas en Perú y América Latina, que abarcan industrias como finanzas, minería, logística, venta minorista, asistencia sanitaria, etc.

El evento comenzó con un discurso de bienvenida brindado por Bao Getang, CEO de Huawei Perú, quien dijo: “Perú es una de las cunas de la historia y cultura sudamericana, en la que el antiguo Imperio Inca tiene una historia gloriosa. Huawei ha servido al mercado peruano durante 16 años y ha acompañado a Perú a través de la transformación digital, lo que nos ha permitido comprender mejor el mercado y equipa con capacidades para satisfacer las necesidades reales y potenciales de los clientes locales. Esperamos que, en el futuro, Cloud, AI, 5G, IoT y otras tecnologías innovadoras de Huawei ayuden a Perú a potenciar su desarrollo social, económico y de talento “.

Posteriormente, Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital del PCM, habló sobre la innovación tecnológica y la transformación digital que está ocurriendo en el Perú. Marushka Chocobar indicó el papel vital que tiene la tecnología para cambiar la vida de los ciudadanos y resaltó el compromiso del Estado peruano para trabajar a partir de la gobernanza en lo digital, que convirtió a Perú en el tercer país del mundo en implementar una plataforma orientada a transformar los servicios públicos para el ciudadano.

Además, Xiao Fei, presidente de HUAWEI CLOUD Latin America, destacó los más de 30 años de experiencia técnica de Huawei y su extenso catálogo de productos en el campo de la infraestructura de las TIC. De acuerdo con el ejecutivo, HUAWEI CLOUD proporciona al mundo capacidades de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios, servicios de nube de arquitectura múltiple, una nube híbrida ágil, un ecosistema asociado y servicios y soporte locales seguros y confiables. Asimismo, señaló que HUAWEI CLOUD otorga gran importancia a su despliegue en el mercado latinoamericano. “Esperamos acercarnos a más gobiernos, industrias y empresas en América Latina con HUAWEI CLOUD, que presenta acceso de alta velocidad y baja latencia desde múltiples centros de datos en América Latina. La región peruana de HUAWEI CLOUD facilitará el desarrollo del gobierno, las empresas y las industrias del país, como la financiación, la minería, la logística y la venta minorista. Juntos, construiremos un Perú digital.”, dijo el representante de la marca.

Huawei Cloud ayudará a muchos clientes y socios de Perú a superar desafíos y aprovechar oportunidades de desarrollo. Interbank y Scharff y otros representantes de la compañía señalaron que la tecnología en la nube satisface las necesidades de la transformación digital, y Huawei Cloud Leading Technology desempeña un papel indispensable en el proceso de transformación digital de varias industrias en Perú.

Como parte de este importante evento, HUAWEI CLOUD también anunció el lanzamiento de HUAWEI CLOUD Partner Network (HCPN), que tiene como objetivo ayudar a los socios a crear servicios o soluciones en HUAWEI CLOUD brindando soporte comercial, técnico, de marketing y de comercialización. HUAWEI CLOUD trabajará con socios peruanos para crear un ecosistema abierto y colaborativo.

Hasta el momento, HUAWEI CLOUD y sus socios han abierto 23 regiones con un total de 45 zonas de disponibilidad. De esta manera, puede proporcionar a las empresas multinacionales servicios de nube pública con una experiencia consistente y el mejor rendimiento posible en todo el mundo.

Comparte en: