Hoy se concretaría ingreso de Rabobank como socio de Caja Arequipa

07:00 12 Octubre, 2020

Para hoy 12 de octubre se ha fijado, en primera convocatoria, la fecha de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa, constituida por el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a fin de que dicho órgano, de ser el caso, apruebe los documentos de la transacción a ser celebrados con Rabo Partnerships B.V. de Holanda, vinculados a su potencial incorporación como accionista de Caja Arequipa como parte del proyecto de fortalecimiento patrimonial.

El 5 de agosto de 2020, Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de la microfinanciera, en el programa #ReConecta de Gan@Más, informó: “estamos al cierre de las negociaciones con Rabobank, lo cual es un mensaje no solo para las cajas sino para el país, pues que un banco de esa magnitud apueste por el sistema financiero peruano es un gran logro y da un mensaje de optimismo en esta coyuntura”.

 

Dongo recordó que en agosto del 2017, se aprobó la Ley de Fortalecimiento Patrimonial de las cajas municipales que les permitía acceder a capitales privados y en esa línea, Caja Arequipa optó por aceptar a Rabobank como su socio minoritario debido al enfoque social que tiene este banco. El banco holandés adquiriría el 7.5% de las acciones y designaría a un Director.

La Junta, que se llevará a cabo en forma no presencial a las 3 p.m. tratará los siguientes temas:

. Informe del Directorio de Caja Arequipa sobre el estado y avances del proyecto de
fortalecimiento patrimonial.

. Aprobación de los Documentos de la Transacción a ser celebrados con Rabo Partnerships B.V. de Holanda, vinculados a su potencial incorporación como accionista de Caja Arequipa como parte del proyecto de fortalecimiento patrimonial; y otorgamiento del derecho de opción a favor de Rabo Partnerships B.V. para la suscripción de acciones de Caja Arequipa.

. Delegación de facultades al Directorio de Caja Arequipa para acordar uno o varios aumentos de capital por nuevos aportes a ser efectuados por potenciales inversionistas, determinación de una prima de emisión y la modificación del artículo 6° de los Estatutos de Caja Arequipa.

. Modificación Integral del Estatuto Social de Caja Arequipa, a fin de permitir la incorporación de Rabo Partnerships B.V. como accionista de Caja Arequipa; y

. Otorgamiento de poderes y facultades suficientes para la inscripción y/o acreditación de los acuerdos adoptados en la Junta.

En caso la Junta de Accionistas no se celebre hoy en primera convocatoria, se señala como fecha para la segunda convocatoria el día 16 de octubre de 2020 a las 15:00 horas.

 

La Clasificadora de Riesgo Class & Asociados señala que Caja Arequipa está aplicando diversas medidas para fortalecer su patrimonio efectivo, entre las que se encuentra la contratación y el reperfilamiento de deuda subordinada, y la solicitud para aplicar el método estándar alternativo para el cálculo del requerimiento patrimonial por riesgo operacional.

Para afrontar contingencias de liquidez, la Caja cuenta con líneas disponibles y con la posibilidad de realizar operaciones de reporte para proveer liquidez, por montos que en conjunto representan más de 5 veces el saldo de adeudados actual.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también