Hoy es la final de la Liga Interescolar eSport Dota 2 de ISIL

07:21 25 Julio, 2020

ISIL ha organizado, por segundo año consecutivo, la Liga Interescolar eSport Dota 2, una competencia en la que aficionados a deportes electrónicos se enfrentan en una fase clasificatoria y otra final – hoy 25 de julio- para definir un equipo campeón de cinco participantes a los que se premiará con becas para estudiar en la institución.

De esta forma, ISIL le da continuidad a una iniciativa que el año pasado generó mucho interés entre los aficionados a los juegos electrónicos y propició la participación de 2500 jóvenes.

 

Un estudio realizado por Gfk señala que el 75 % de los peruanos juega en línea por lo menos una vez a la semana, y el rango de edad predominante es de 18 a 35 años. Dota 2 cuenta con 2,3 millones de jugadores activos en nuestro país, lo que hace de este juego el esports más popular y de mayor audiencia en stream.

Hoy  25 de julio se realizará la final del torneo interescolar, en la que competirán tres equipos: Torus Gaming, Meraki Gaming e Incubitus. Los 5 integrantes del equipo ganador se llevarán una beca completa para estudiar en ISIL.

“Definitivamente, los esports están creciendo en el Perú. Estos juegos incentivan la creación de estrategias y juego en equipo en los que es importante analizar situaciones, tener capacidad de liderazgo y destreza para ofrecer respuestas rápidas. Es sorprendente ver cómo estas habilidades se pueden reforzar a través de un juego en línea”, señala Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL.

 

Segunda competencia: Fortnite

En el segundo semestre del 2020 habrá una segunda competencia interescolar. El juego elegido será Fortnite, otro de los videojuegos más populares en el Perú.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

– Tener entre 14 y 17 años de edad.
– Vivir en Perú.
– Contar con autorización de los padres.
– Llenar la ficha de inscripción.
– Aceptar el reglamento.

Si deseas seguir la competencia en vivo de Dota 2, ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/liveesports.gg/

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también