Hermes realizó inversiones por casi S/ 5 millones en último trimestre del 2019

07:40 12 Febrero, 2020

Hermes Transportes Blindados realizó inversiones por S/ 4.9 millones en el cuarto trimestre del 2019, donde resaltan la adquisición de cofres inteligentes para abastecer el crecimiento del negocio de Hermeticase por un valor de los S/ 1.6 millones y los S/ 1.5 millones destinados al rubro de Seguridad, principalmente para la renovación de los equipos de video vigilancia en la distintas bases así como para implementar un sistema de video grabación incorporado a las unidades blindadas.

La empresa señala que en el rubro de maquinaria y equipos, se adquirieron máquinas de recuento de dinero por el valor de S/ 0.4 millones, así como impresoras de códigos de barras pro el valor de S/ 0.2 millones. En el rubro de edificaciones, se continúa el plan de reforzamiento de plantas en sucursales con una inversión que suma en el último trimestre S/ 0.4 millones.

 

La Compañía se dedica a brindar servicios de traslado, custodia y procesamiento de dinero y valores; así como, el servicio de traslado de documentos y otros en la ciudad de Lima y otras ciudades del Perú a través de sus diecisiete sucursales ubicadas en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chimbote, Huacho, Huancayo, lca, Tacna, Trujillo, Chiclayo, Huánuco, Huaraz, Puerto Maldonado, Tumbes, Jaén, Andahuaylas y Piura.

(LEA También: Zeus Investments adquirió el 83.93% de Hermes por US$ 236 millones)

Ingresos y utilidad

Los ingresos de la compañía durante el cuarto trimestre del 2019 alcanzaron los S/ 94.7 millones, representando un incremento de 1% con respecto al 2018. La empresa explica que pese al incremento obtenido en los servicios de Traslado de Valores como respuesta una mayor demanda de servicios en el segmento financiero, los ingresos por los servicios de mensajería y procesamiento de documentos se redujeron en relación al año anterior producto de la culminación contractual con los clientes Banco Cencosud, Bavaria y AON corredores de seguros.

 

La utilidad neta de la compañía en el cuarto trimestre del 2019 fue de S/ 17.8 millones, una disminución de -4.6% respecto al resultado del año anterior, debido principalmente a una menor utilidad operativa respecto al 2018.

Comparte en:

Vea también