“Hay que salir del status quo para ver otras oportunidades”

19:16 27 Noviembre, 2018

“La tecnología, innovación, e internacionalización, son factores que afectan la cadena de valor de las instituciones y cambian su posicionamiento”, dijo Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, al clausurar el conversatorio Cómo ser un Empresario Exitoso, que contó con la participación de Miguel Castillo, CEO de Las Canastas, Laerke Skyum, co-fundadora de Ayni, Vanessa Vásquez, CEO de Juguete Pendiente y Renzo Costa, de la cadena de tiendas que lleva su nombre.

Talavera comentó que la universidad tiene el firme compromiso de apoyar al empresariado y a los emprendedores, y lo hace continuamente a través de las capacitaciones, charlas, encuentros, etc. “Nosotros tenemos el compromiso de buscar el desarrollo de la sociedad y del país que tiene que ver con dos factores muy importantes que se descuidan mucho y que son velar por la calidad de las instituciones y la oportunidad para todos”.

Agregó que el desarrollo tiene que ver también con la responsabilidad social que está relacionada con el tema ético y moral y la sociedad civil tiene la responsabilidad de ayudar a fortalecer sus instituciones para que exista una verdadera democracia. Además, dijo que no puede haber desarrollo si no existe crecimiento económico y por eso es importante que las empresas tengan superávit.

EL vicerrector académico Silverio Bustos, dijo, al inaugurar la charla, que hablar de emprendimiento implica atreverse a romper con algo, salir del status quo, de la zona de confort en la que estamos, para ver nuevas oportunidades. “Esto se puede empezar a hacer desde las cosas más pequeñas, como el orden al sentarse a la mesa, pues siempre son los padres o mayores los que se sientan a la cabecera. Yo ya no practico eso hace tiempo y me siento donde creo conveniente”.

Agregó que a sus alumnos también los incentiva a cambiar de ubicación en las aulas, porque no están acostumbrados a hacerlo y con ese simple cambio, ya están generando un cambio de chip en sus cerebros que les puede ayudar a ver otras oportunidades.

“Es generar esos momentos distintos que nos pueden dar oportunidades de dialogar con otros, desde una relación familiar, hasta una relación de negocios, y recordar también que no todo son éxitos, hay momentos difíciles que uno tiene que superar y seguir adelante si es lo que sueña y anhela”.

Comparte en:

Vea también