Hackspace creará Centro de Entrenamiento Tecnológico gratuito para jóvenes en Carabayllo

13:24 7 Enero, 2016

El convenio entre la Gerencia de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Carabayllo y la Asociación Civil Hackspace Perú permitirá a niños y jóvenes de escasos recursos recibir capacitación en desarrollo de software y otras especialidades.

Formar nuevos creadores tecnológicos en Lima Norte es el principal objetivo del proyecto “Hackspace Social”, en el que además de desarrollar habilidades técnicas se dará seguimiento psicológico a los participantes para asegurar mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal. Está previsto que el Centro de Entrenamiento Tecnológico inicie actividades el 12 de enero en el Estadio Ricardo Palma en la Urbanización Santa Isabel.

Carabayllo fue elegido para el inicio de este proyecto por ser el distrito más grande de Lima Norte, y que al mismo tiempo concentra un porcentaje bastante grande de población en situación de pobreza y pobreza extrema, y además, alberga numerosos factores de riesgo para niños y jóvenes entre los cuales encontramos violencia, delincuencia, drogadicción y trata de personas.

Pese al apoyo entusiasta de la municipalidad y los voluntarios, hacen falta fondos para adquirir mejor mobiliario y equipamiento tecnológico para los talleres y es por ello que Hackspace viene llevando a cabo una campaña de crowdfunding con interesantes recompensas para los donantes (http://www.yupiloo.com/proyecto/322/hackspace-social-en-lima-norte), además de recibir laptops o computadoras antiguas que puedan ser usadas en los talleres (https://hackspaceper.typeform.com/to/wOWsnZ).

Comparte en:

Vea también