“Habrá guerra en venta de televisores con tecnología led por el Mundial 2014”

11:09 20 Abril, 2014

Luis Rodríguez, jefe de marketing de la empresa coreana Daewoo Electronics, habló en exclusiva con Gan@Más sobre los nuevos productos que llegarán al Perú para que el público vea, de la mejor manera, los partidos de Brasil 2014.

¿Cómo van a ir las ventas de los televisores Daewoo ahora que se acerca el mundial de fútbol?
La tendencia del consumo de televisores va por un segmento bastante económico, pues los de 32 pulgadas representan una alta venta, además tenemos bastantes promociones, ya que se empezará a ofrecer más modelos de 32 pulgadas, de 40 y uno de 47 en versión 3D; todos pensando en el mundial Brasil 2014.

¿Cómo va a estar el mercado de los televisores antes y durante el mundial de fútbol?
Es básicamente una guerra la que vamos a tener con la venta de televisores con la tecnología led, es más, nuestro primer embarque de estos productos modernos está arribando a Lima en este mes de abril.

¿Qué precios van a tener?
Uno de 32 pulgadas tendrá el valor de S/. 699, por precio de campaña y los que pasen las 40 pulgadas costarán unos S/. 1,100.

¿Cuál es el televisor que prefiere el público limeño?
Por una cuestión de precio el de 32 pulgadas; pero, la diferencia para migrar al de 40 es mínima en lo que se refiere a costos, por lo que el público debería optar por comprar un televisor más grande.

¿Y en provincias?
También prefieren los de 32 y 40 pulgadas, y nos está yendo mejor en las ventas en Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.

Para la campaña del mundial de fútbol ¿cuántos televisores pretenden vender?
Cerca de 40 mil unidades.

¿Y para el término del año?
Podría decir un 20% adicional pensando en la campaña de Navidad.

Y en diciembre ¿van a ofrecerse otros modelos de televisores?
Se venderán las novedades con tecnología Smart, ya que nuestros televisores van a ofrecer algunos comandos interactivos (sensores de movimiento) que no tienen los televisores de la competencia, y que nuestra empresa los está desarrollando actualmente.

¿Cuántos televisores han vendido hasta el momento?
La marca Daewoo en televisores volvió al mercado este año y nos ha ido muy bien, porque hemos crecido en un 35% en la línea de televisores de 32 pulgadas, que es nuestro fuerte.  (Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Vea también