GyM convoca a dos concursos sobre investigación universitaria y profesional

07:47 23 Febrero, 2016

El programa Impulso a la Innovación Compartida, del grupo Graña y Montero, convocó a dos concursos dirigidos a estudiantes y docentes universitarios, así como profesionales independientes.

El primero de ellos se denomina Estructura tus Ideas y tiene como objetivo promover la investigación y estructuración del conocimiento a través de papers. Podrán participar equipos conformados por un estudiante (de V ciclo en adelante) y un docente universitario, ambos de la misma universidad, quienes deberán presentar artículos académicos-técnicos elaborados por estudiantes y docentes universitarios. Las áreas de postulación son: construcción, energía, agua, petróleo y gas, y minería.

El primer puesto recibirá una Experiencia Graña y Montero (alumno) y un estímulo económico de S/ 4,000 (docente). El estudiante y el profesor también recibirán una beca total para el programa de especialización del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, entre otros. La inscripción está abierta desde el 29 de octubre de 2015.

Ingeniería Aplicada

La segunda convocatoria es el premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada (sexta edición). Una de las categorías del concurso es Tesis Universitaria en investigación aplicada que tendrá un premio de S/ 20 mil para el autor o equipo de autores. Podrán participar egresados de cualquier especialidad correspondiente a las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura o tecnología.

La segunda categoría sobre innovación en ingeniería es un reconocimiento al menor proyecto de este tipo con potencial de escalamiento. El premio consiste en S/ 25 mil a cada uno de los equipos de los tres mejores proyectos presentados, así como un programa de asesoría de aceleración de sus proyectos.

Podrán participar profesionales independientes o equipos multidisciplinarios correspondientes a las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura o tecnología. El cierre de inscripciones es hasta el 2 de mayo y el anuncio de los finalistas se hará el 1 de junio.
Más información en: http://www.impulsoalainnovacion.com/

Comparte en:

Vea también