Grupo Wong ingresa al negocio de pollos a la brasa con Mediterráneo Chicken

12:26 2 Junio, 2015

El grupo Wong, antes dueño de la cadena de supermercados Wong, incursionó en el negocio del pollo a la brasa con la compra de la empresa Mediterráneo Chicken.

Mediterráneo Chicken solo tenía un local ubicado en la Av. El Polo y el resto de tiendas operaba bajo la franquicia de la empresa (Como la del Centro Comercial del Jockey Plaza). El grupo Wong compró la empresa solo con dicho local y es probable que los demás locales, que fueron franquicias, terminen sus contratos y no serían renovados, por lo que ahora el grupo Wong, como parte de su plan de expansión, y diversificación de inversiones, armaría una cadena de pollerías Mediterráneo Chicken.

Centros comerciales

El grupo Wong es dueño del centro comercial Lima Plaza Norte y se encuentra construyendo, actualmente, el centro comercial Mall del Sur, en un terreno de 35 mil m2, entre la avenida Atocongo y la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores.

Con este nuevo centro comercial, planean atender a las poblaciones de San Juan de Miraflores, Surco, Lurín, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Barranco.

La construcción está siendo levantada en 6 niveles con dos niveles de estacionamientos que podrían ampliarse a 4 dependiendo de la demanda. La inversión para este Mall del Sur es de US$ 200 millones.

Otros negocios

El grupo Wong también es dueño de Agroindustrial Paramonga que produce azúcar de caña, y de Inversiones Prisco SAC formada inicialmente como productora de Conservas y que ahora cuenta con 4 plantas (ubicadas en la costa norte del Perú): dos de ellas son productoras de Harina y Aceite de Pescado, una de Congelados e IQF (Individual Quick Freezing, o congelación rápida de manera individual), y la otra produce Conservas.

Caja Prymera es otra de las empresas del grupo, con la cual, probablemente planean incursionar en el mundo financiero dando soporte a sus centros comerciales a través de tarjetas de crédito.

El grupo viene comprando terrenos en provincias para aperturar nuevos negocios, quizás más centros comerciales.

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