Grupo Patio de Chile ingresa al mercado de renta inmobiliaria en Perú

10:22 20 Noviembre, 2018

La compañía chilena Grupo Patio anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano luego de concretar la adquisición de ocho activos de renta, con una inversión estimada de US$ 150 millones.

Se trata de 4 centros comerciales (dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro en Ica, los cuales operan bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna), 2 edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio Fundación) y 2 strip centers ubicados también en la capital (Santa María y Rimac).

Los cuatro centros comerciales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales, tienen una ocupación de alrededor del 90% y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.

Por su parte, los edificios de oficinas están ubicados en San Isidro con acceso a las principales arterias viales de Lima empresarial, y cuentan con clientes corporativos de primer nivel tales como LATAM y Sumitomo.

El ingreso de Grupo Patio a Perú se produce en conjunto con el holding empresarial Algeciras, con más de 25 años de presencia en el Perú, en los rubros inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotriz, además de centros comerciales para renta.

Para la operación de estos activos y potenciales crecimientos futuros, la compañía ha establecido una estructura en el país, con Cristián Onetto Larraín como Gerente General de Grupo Patio Perú, con más de 10 años de experiencia en la industria inmobiliaria.

El Presidente de Algeciras Perú, Rafael Villanueva, afirmó que “estamos muy contentos de poder traer la experiencia de Grupo Patio a un país donde tenemos una amplia trayectoria. Esperamos poder seguir potenciando y expandiendo esta sociedad, para que se proyecte en el largo plazo”.

Por su parte, el Gerente General de Grupo Patio Perú, Cristián Onetto, señaló que “estamos muy entusiasmados y confiados con este paso, ya que nos permite traer a Perú nuestro modelo de negocio, el cual está basado en la diversificación y en el multiformato, acompañados por el mejor socio, quien nos ha permitido sumar un amplio conocimiento de este mercado a nuestra experiencia en renta inmobiliaria”.

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