Grupo de estudios de la PUCP publica lista de 50 destacadas abogadas laboralistas

16:22 19 Junio, 2020

Con el objetivo de reducir brecha de género y estereotipos en el ejercicio de la profesión legal y en aras de evitar los llamados all male panels, a partir del día de hoy el público y cualquier organización tendrá acceso a la “Lista de Mujeres Laboralistas”.

Este proyecto llega gracias al esfuerzo de la Comisión de Género y los/as asociados/as del Grupo de Estudios de la Organización Social y del Empleo – GEOSE, asociación de estudiantes y egresadas/os de la Facultad de Derecho de la PUCP dedicada al debate y difusión de temas con relevancia en el Derecho Laboral,

La Lista es una matriz que recopila los datos de abogadas que se desenvuelven en el ámbito del Derecho Laboral, reconociendo su importante trayectoria profesional y académica, y busca visibilizar el talento femenino.

A la fecha, se cuenta con más de 50 mujeres en la Lista y el número sigue en aumento. Para participar, se debe cumplir con al menos dos (2) de los siguientes requisitos:

. Ser docente, adjunta o asistente de docencia de Derecho Laboral o cursos en áreas afines.

. Contar con producción académica reciente relacionada con Derecho Laboral en los últimos 5 años, o elaboración de tesis en Derecho Laboral o áreas afines.

. Haber participado como ponente en eventos de Derecho Laboral o áreas afines en los últimos 5 años.

. Desempeñarse laboralmente en materias relacionadas al Derecho Laboral o áreas afines con vocación de continuidad (1 año a más).

En la Lista se podrá encontrar una breve descripción académica y profesional, así como los datos de contacto de las participantes. Cabe resaltar que la información contenida tiene vocación de permanente actualización, dado que la finalidad es la constante promoción de la participación y talento de abogadas especialistas en Derecho Laboral en espacios de discusión académica y ejercicio profesional.

La Lista podrá ser consultada en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/17ipauCeC_5YppZJ32f0jO5R2Vs3Farde/view?usp=sharing

Asimismo, se invita a aquellas abogadas que cumplan los requisitos (mínimo 2) a formar parte de la Lista completando sus datos a través del siguiente formulario: https://forms.gle/8A58pkHehjTjSBUX9

Finalmente, GEOSE invita a todos/as, sea en forma asociativa o personal, a tomar acciones en el camino hacia una sociedad más justa y diversa. El cambio empieza en nosotros/as.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también