bet365

Grupo AJE lanza las bebidas “Bio Amayu Shots” a base de ingredientes naturales y súper frutos amazónicos

17:52 15 Agosto, 2022

A fin de contribuir a la conservación de nuestros bosques y su biodiversidad, el Grupo AJE viene trabajando en el desarrollo de cadenas de valor sostenibles que incorporan súper frutos recolectados por comunidades amazónicas, como el aguaje, el camu camu y el acaí.

En esta línea, hoy presenta su más reciente innovación: Bio Amayu Shots, bebidas funcionales elaboradas con jugos de súper frutas amazónicas y extractos naturales, libre de preservantes y sin azúcar añadida. Este producto, que nace en el corazón de la Amazonía, es el resultado del trabajo en conjunto con las comunidades amazónicas con el objetivo de preservar su biodiversidad.

En el 2020 nació el proyecto “Súper frutos que conservan bosques”, de la mano de la Embajada Británica en el Perú y Partnerships for Forests. Este programa, basado en cadenas productivas sostenibles y realizado en alianza con el Grupo AJE, ha beneficiado a la fecha a 24 comunidades y más de 150 familias.

 

Esta innovadora propuesta de “Bio Amayu Shots”, se presentó en la residencia de la Embajada Británica en el Perú, y contó con la presencia del señor embajador Gavin Cook, quien señaló: “El proyecto Bio Amayu es parte de uno más amplio llamado ‘Súper frutos que conservan bosques’, que es parte del programa “Partnerships for Forests” del Gobierno Británico. Proyectos como el de Bio Amayu Shots son claves para impulsar medios de vida sostenibles en la Amazonía, integrando a las poblaciones indígenas y comunidades locales a las cadenas de valor de la empresa privada, en conjunto con ONGs y entidades del gobierno. Mi país está más comprometido que nunca en la lucha contra el cambio climático y la deforestación, y me siento sumamente orgulloso que el Reino Unido haya encontrado en Grupo AJE un aliado clave para ello”.

Los Bio Amayu Shots tienen una alta concentración de jugos y extractos naturales con nutrientes y vitaminas en cuatro presentaciones:

– Antioxidant Shot: con jugo de arándano, manzana, acaí y extracto natural de maíz morado. Este shot aporta 1900 orac de capacidad antioxidante.

– Defense Shot: con jugo de manzana, camu camu, extracto natural de jengibre y eucalipto. Este shot otorga el 200% de valor diario requerido de vitamina C.

– Energy Shot: con jugo de manzana, aguaymanto y extracto natural de maca, guaraná, cúrcuma y guayusa. Este shot aporta 19 mg. de cafeína de fuente natural.

– Vitamin A: con jugo de zanahoria, manzana, maracuyá y aguaje. Este shot otorga el 100% valor diario vitamina A requerido al día.

“Quiero agradecerle al señor embajador Gavin Cook por ser nuestro anfitrión hoy, que anunciamos este importante lanzamiento. La Embajada Británica y el Grupo AJE somos mucho más que aliados. Estamos muy comprometidos con un objetivo común, preservar el bosque en pie. Esta sólida relación se viene construyendo desde hace ya varios años, tanto en Perú como en otros países”, comentó Augusto Bauer, CEO Adjunto del Grupo AJE.

 

“Es hora de iniciar una Revolución Natural, donde pongamos en valor los frutos de nuestra madre Tierra y esto nos ayude a contribuir a mitigar el impacto del cambio climático. Bio Amayu no es un producto, es un movimiento que encabeza esta Revolución Natural que nosotros promovemos y que buscamos replicar en los países donde tenemos presencia”, añadió Bauer.

Este producto está dirigido a aquellos usuarios conscientes que se preocupan por su salud y que les interesa probar nuevas opciones que respondan a su necesidad de sentirse bien. Además, que valora el origen amazónico de los súper frutos recolectados de manera sostenible, empoderando a las comunidades y contribuyendo a la preservación de la biodiversidad.

“Estamos felices de estar aquí hoy. Esta nueva Revolución Natural es la era colaborativa y si queremos proteger nuestros maravillosos bosques, tenemos que hacerlo todos juntos. Bio Amayu es un ejemplo de esto y se logra gracias a las alianzas que tenemos con el SERNANP, el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Británico, las ONG y, principalmente, las comunidades amazónicas. Pensamos en extender la línea con estos Shots porque, mientras más bionegocios podamos hacer, más beneficiados estarán las comunidades y más territorio estaremos protegiendo”, señaló Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Los BIO Amayu Shots vienen en envase de vidrio de 60 ml. Este material permite preservar la calidad y sabor de estas bebidas. Asimismo, es más fácil de limpiar, esterilizar y es 100% reciclable y reusable.

Comparte en:

Vea también