Grupo Acuario ingresa al mercado inmobiliario de Ecuador y Colombia

16:28 10 Mayo, 2014

Enrique Paredes, presidente del directorio del Grupo Acuario, una de las principales inmobiliarias dedicadas a la construcción de viviendas para los sectores C y D, comentó a Gan@Más que están por ejecutar proyectos en Colombia y Ecuador. Además, se encuentran realizando trabajos en varias ciudades de la Costa.

¿Cómo le está yendo al Grupo Acuario en lo que va del 2014?

Las expectativas de nuestra empresa ya están traspasando fronteras, porque estamos haciendo alianzas y tenemos una participación importante fuera del país. En el Perú hay mucho por hacer; pero, hay oportunidades importantes en otras naciones que se deben aprovechar.

¿A qué países han llegado?

A Ecuador, Quito y Guayaquil, y también hemos estado en Colombia, Medellín, para ver opciones de alianzas con empresas constructoras de esos países, porque es importante tener referentes en los lugares donde llegamos, ya que una cosa es ser foráneo y otra es tener un representante allí.

¿Ya han ejecutado proyectos inmobiliarios en esos dos países?

Recién estamos entrando a esos mercados y nuestro objetivo es construir viviendas de 66m² para las familias de los sectores C y D. Nosotros estamos trabajando bajo el concepto de los condominios que tienen policlínicos, restaurantes y street center, es decir, es como una ciudad.

¿Y cuándo lo comienzan a ejecutar?

En Colombia seguramente el próximo año.

¿A qué otros países les gustaría llegar más adelante?

Tenemos invitaciones de Bolivia.

¿Cuál es su proyecto más ambicioso en el Perú?

Se llama ‘Las Torres de Santa Clara II’ que estará en Lima Este, pues queremos ser líderes de la vivienda social y fortalecer el gran trabajo que está haciendo el Gobierno (con el Fondo MiVivienda).

¿Están en provincias?

En Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Piura y Pimentel, donde estamos desarrollando urbanizaciones y departamentos. Más adelante pensamos ingresar a ciudades de la Selva.

¿Cuánto invierten al año para llevar a cabo sus proyectos?

Por un tema de estrategia no lo puedo revelar; sin embargo, puedo manifestar que el crecimiento de los últimos años ha estado por encima del 65% y esperamos superar esa cifra en el futuro (Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Vea también