Gremios: “Reactivación de Compras MYPErú permitiría generar 300 mil puestos de trabajo”

13:48 24 Septiembre, 2018

Rolando Mamani, Hugo Yallico, Juan Varilias, Julio Pardavé y Elsa Ureta.

Cuando el Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, solicitó el voto de confianza para el Gabinete, manifestó que apoyaría a las micro y pequeñas empresas con S/ 400 millones, los cuales estarían dirigidos al sector de manufacturas, textil, confecciones, calzado, madera y metal mecánico. Este fondo iba a ser canalizado a través del Fondo Compras MYPErú.

Hugo Yallico, Presidente Pyme Adex, Juan Varilias, Presidente Adex, Julio Pardavé, Presidente de la Asociación Pyme Perú, Elsa Ureta, Presidente de ForoMype y representantes de colectivos MYPE, mostraron su preocupación por la situación que están atravesando las mypes.

Yallico sostiene que hasta el momento no han recibido tal dinero. “Las Mypes son las más afectadas por presentar una alta tasa de mortandad. En lo que va del año, 27 711 empresas formales tuvieron que paralizar sus actividades”, dijo.

Asimismo, recordó que ya hubo dos ministerios, el Minedu y el Minsa, que tuvieron la iniciativa de canalizar los productos que adquirían a través de Compras MYPErú. Sin embargo, hasta el momento no están cumpliendo.

Además Varilias, expresó su preocupación respecto a la crisis política que estaría afectando al sector manufacturero. Por ello informó que Adex, activó la Gerencia y Presidencia de Mipymes.

“Queremos destacar el compromiso de las pymes en el desarrollo del país. Hay más de 50 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos que se ven afectados por el incumplimiento de esta entrega y que siguen en espera”, afirmó.

Por su parte Julio Pardavé, Presidente de la Asociación Pyme Perú resaltó que el programa Compras MYPErú es necesario ya que activa la cadena productiva del país. Y, que además fomenta la formalización ya que solo pueden acceder empresas formales.

En conversación con Gan@Más Elsa Ureta, comentó que este monto tendría un impacto positivo en el sector de las Mypes. “Se estarían generando 300 000 puestos de trabajo, necesitamos que se reactive el programa Compras MYPErú”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también