Gosocket y VisaNet se unen para incluir a Mipymes con facturación electrónicas

13:39 24 Agosto, 2016

A través de la incorporación de la opción de pago electrónico por medio de Visa en su plataforma, el CEO de Gosocket, Mario Fernández, y el gerente de la División Comercial de VisaNet Perú, Ricardo Pacheco, presentaron esta mañana la nueva integración que une a estas dos empresas en una alianza estratégica cuyo propósito es vincular a las Mipymes con el avance tecnológico de la facturación electrónica además de incluirlas financieramente con nuevas oportunidades de negocio.

Detallando más el punto, Fernández precisó que con esta nueva integración “las empresas podrán realizar sus pagos de forma electrónica”, pues la plataforma (Gosocket) se transformará “en un canal de venta y cobranza único en el Perú, que ofrecerá a las empresas el acceso a transacciones financieras más seguras con el uso de esta nueva opción de Visa”.

“En Gosocket lo que hacemos es utilizar la facturación electrónica como mecanismo de comunicación”, mencionó el CEO. “La facturación electrónica está pasando por un proceso de obligatoriedad, y al final del 2016, serán más o menos 13 mil empresas la que emitan este tipo de facturas”.

“Empieza a haber una mayor preponderancia hacia las facturas electrónicas, ya sea como proveedores o compradores, lo que crea un lenguaje de comunicación digital. Tenemos conectados empresas que emiten y reciben facturas electrónicas, y con esta integración, le ofrecemos la posibilidad a las empresas peruanas de generar negocios con las empresas que utilizan Gosocket en otros países como Chile, México, Argentina, Brasil, Costa Rica”, precisó Fernández.

“Lo que buscamos con VisaNet, en el ámbito business to business y generar valor agregado, es monetizar —generar valor económico— a través de soluciones financieras, como lo es esta opción de pago”.

Respecto a los beneficios, se mencionó que esta alianza “promoverá la bancarización de las Mipymes”, pues las entidades financieras obtendrán información sobre las transacciones de las Mipymes, lo cual “permitirá que estas empresas puedan acceder a créditos y a financiamiento de capital de trabajo”. Además, recalcó Fernández, “los flujos de caja mejorarán con este medio de recaudación al ser más rápido y seguro”.

Para finalizar, se precisó que alianza entre ambas empresas permitirá identificar un potencial de alrededor de 400 empresas en Lima que están afiliados y familiarizados con medios de pagos electrónicos de VisaNet Perú.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Corpacho
Luis Corpacho
30 Agosto, 2016 10:50

Hola,
como hago para pagar una factura electronica con mi tarjeta de debito del Banco de continental y cual es el costo de ese servicio.
Donde puedo tener informacion.

Luis Corpacho

Vea también