Google presenta su herramienta gratuita para PyMES, Mi Negocio

12:16 15 Noviembre, 2018

Profundizando su compromiso de ayudar a las PyMEs peruanas a hacer crecer y desarrollar sus negocios, Google presenta una herramienta orientada a contribuir y mejorar su presencia en la web: la aplicación de Google Mi Negocio.

Esta nueva herramienta gratuita permite a las PyMEs y los emprendedores gestionar su presencia el buscador y en el mapa de Google. A partir de hoy, Google Mi Negocio contará con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local. Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las PyMEs peruanas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, dijo Víctor Valle, director Comercial para el segmento PyME de Google Hispanoamérica.

Presencia online

Estar en la web es muy importante pero no es suficiente: las PyMEs necesitan tener una presencia activa, ya que el 92% de los consumidores peruanos investiga en línea antes de elegir un negocio que desea visitar o contactar y un 69% considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella
Pero ante la necesidad de los consumidores de tener información online, sólo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web . Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra.

Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta. Sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una librería, tener un sitio web y si este está optimizado para dispositivos móviles marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado.

Un negocio o profesional que tiene su propia página web transmite confianza y es 19 veces más considerado por los consumidores frente a otros tipos de presencia digital y aumenta en un 35% la consideración de compra .

“Hoy los consumidores son cada vez más activos, curiosos y exigentes y esperan poder encontrar y contactar a los negocios de forma fácil e inmediata. En este contexto, es fundamental que las PyMEs puedan aprovechar el potencial de digital para llegar a ellos en el momento y lugar justos, con mayor eficiencia y eficacia. Para ello, desarrollamos la aplicación Google Mi Negocio con el objetivo de que cualquier empresa, sin importar su tamaño, presupuesto o conocimiento tecnológico pueda gestionar su presencia online e incursionar en el mundo de la publicidad digital”, acotó el director Comercial para el segmento PyME de Google Hispanoamérica.

Comparte en:

Vea también